2023

El motor de Alpine está a sólo una décima del mejor, según Rossi

08/03/2023 13:17

El director ejecutivo de Alpine, Laurent Rossi, revela que su motor está sólo a una décima del mejor de la parrilla. El francés aplaude la evolución de la unidad de potencia de Renault en los últimos años y recuerda que en el pasado, con las prestaciones de la misma, no podían aspirar a nada más que al quinto puesto en el Campeonato de Constructores.

Rossi recuerda que en la Fórmula 1 actual, no gana necesariamente quien tenga el mejor motor, pero sí que es clave tener uno bueno para luchar por ser el mejor. El progreso de Alpine en ese departamento ha sido considerable y a día de hoy, sólo están una décima por detrás de la mejor unidad de potencia, pues ha habido una gran integración entre ella y chasis.

"Tenemos la unidad de potencia en una posición mucho mejor que en el pasado y aunque no vayas a ganar un Mundial por esos elementos, sí que lo puedes perder. Con el rendimiento que nos daba en años anteriores, no podíamos aspirar a nada más que el quinto puesto, no se integraba bien con el chasis. La nueva está muy bien, estamos a una décima de la mejor", ha comentado Rossi en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

Por otro lado, Rossi no descarta la idea de volver a tener equipos cliente en un futuro, pero recuerda todo el trabajo que se necesita para ello. Es un tema que tiene su parte positiva en forma de más información, pero también la negativa en forma de mayor riesgo en caso de problemas. Lo tienen en consideración, pero no es estrictamente necesario.

"Está bien tener equipos cliente, pero no es una obligación. Hemos estado en esa posición en el pasado y he hablado con gente que ha vivido esa situación. Cuando tienes un problema, asusta, necesitas un grupo centrado sólo en el equipo cliente. Debes dividir tu estructura en dos y para nosotros, era más importante centrarnos en nosotros mismos y ya lo habéis visto", ha explicado.

"Siempre está bien ir a Baréin para los test y tener el triple de motores en pista como Mercedes. Puedes tener tres veces más información, pero también el triple de problemas, así que hay que tener cuidado con lo que deseas. En nuestro caso, ya hemos empezado a considerar la opción de los clientes, pero no es algo necesario", ha reconocido Rossi para concluir.