CASO HORNER

"Conducta sexual inapropiada": el motivo por el que se investiga a Horner, según prensa neerlandesa

16/02/2024 15:16

El 'caso Horner' todavía no tiene resolución, pero cada vez se conocen más detalles sobre lo ocurrido y la investigación que Red Bull está llevando a cabo. A Horner se le ha acusado de "comportamiento inapropiado" y según se ha conocido hoy, se trataría de una "conducta sexual inapropiada".

Christian Horner se ha convertido en el claro protagonista de las últimas semanas después de que se hiciera pública una investigación por presupuesto comportamiento inapropiado por parte del jefe de equipo hacia una empleada de Red Bull. Desde el equipo austriaco se han blindado al respecto, publicaron un comunicado en el que explicaban que la investigación estaba en marcha y que tratarían de cerrarla lo más pronto posible, pero sin dar más detalles al respecto. Por su parte, Horner había guardado silencio hasta la presentación del RB20, donde reconoció que la investigación era una "distracción" para él, aunque aseguró que estaba "centrado" en la próxima temporada. 

Hasta el momento, lo que se sabe es que Horner, Red Bull y los pertinentes abogados que llevan el caso se reunieron el pasado viernes 3 de febrero y que el jefe de equipo continúa con su rol habitual en la escudería. Eso sí, desde que se conoció la investigación los rumores han sido una constante y muchas fuentes han hablado sobre la posible salida del británico.

Mientras llega la resolución, se han hecho públicos nuevos detalles del caso. Según ha publicado el medio neerlandés De Telegraaf, la acusación de comportamiento inapropiado hacia Horner corresponde a una supuesta "conducta sexual inapropiada". En concreto, se trataría de mensajes de contenido sexual que el británico mandó a una empleada de Red Bull "durante un periodo considerable" de tiempo y que dicha empleada presentó en la sede de Red Bull el pasado mes de diciembre. 

Así mismo, el medio neerlandés también ha revelado que los abogados de Horner hicieron una oferta a los abogados de la víctima para llegar a un acuerdo durante la reunión del pasado 3 de febrero. Un acuerdo de 650.000 libras esterlinas para cerrar el caso. Y, según añade el portal F1-Insider.com, la víctima —que actualmente está de baja— habría rechazado esa oferta y busca elevar el caso a los tribunales.

Horner siempre ha negado de forma rotunda las acusaciones y se ha mostrado tranquilo al respecto. Es más, ha agradecido todo el apoyo e implicación por parte del equipo. Sin embargo, habrá que esperar para conocer la resolución e incluso es posible que esta tarde en llegar "meses".