Según prensa británica

Aston Martin, cerca de firmar con Honda tras descartar la idea de un motor propio

10/05/2023 13:45

Aston Martin está cerca de firmar un acuerdo con Honda de cara a 2026. La marca japonesa se convertiría así en la nueva suministradora de motores de la estructura de Silverstone, quienes quieren una unidad de potencia exclusiva para la nueva era después de haber descartado la idea de tener las suyas propias.

Aston Martin es la gran revelación del presente ejercicio en Fórmula 1 y la marca británica sigue construyendo las bases para tener un gran éxito en el futuro. Una de las limitaciones a día de hoy, es la de ser un equipo cliente, aunque desde la escudería no lo ven como un impedimento a la hora de conseguir sus objetivos.

Igualmente, tener un motor de fábrica siempre es mejor para un equipo y para 2026, es algo que tienen en mente. Después de descartar la idea de fabricar una unidad de potencia propia, Aston Martin ha optado por la vía de Honda. El acuerdo entre ambas partes está más cerca que nunca, según avanza The Race.

Honda anunció su salida de la Fórmula 1 tras 2021, pero no tardaron en recular y a día de hoy, trabajan junto a Red Bull como colaborador en el departamento de motores y patrocinador. Una vez que la relación entre ambos concluya en 2025, los japoneses no querían abandonar la categoría reina y para seguir en ella, tenían dos opciones: McLaren y Aston Martin.

El pasado tormentoso de la segunda etapa de McLaren-Honda sigue muy fresco y la opción más factible para los de Sakura es Aston Martin. En Silverstone ven con buenos ojos dejar de ser clientes de Mercedes y tener un suministrador exclusivo como Honda -la única opción viable para ello actualmente-, quienes junto a Red Bull han sido una de las referencias de la Fórmula 1 en tiempos recientes.

El enlace entre Aston Martin y Honda ha sido su director ejecutivo, Martin Whitmarsh, quien hizo posible el acuerdo entre los japoneses y McLaren durante su etapa en Woking. La relación entre ellos y el directivo británico sigue intacta y ambas partes ven posible una colaboración en busca de un futuro a largo plazo, en el que esperan llegar a lo más alto juntos.