F1

ACTUALIDAD

Alonso y la importancia de la fortaleza mental: "El miedo al fracaso afecta a tu rendimiento"

El piloto de Aston Martin señala que siempre trata de eliminar los "pensamientos negativos", ya que te hacen "más lento"
Remarca que su "mayor temor" es "no cumplir con lo que la gente espera" de él
Alonso y la importancia de la fortaleza mental: "El miedo al fracaso afecta a tu rendimiento" - SoyMotor.com
32
20 Sep 2023 - 18:33

Fernando Alonso ha asegurado que "el miedo al fracaso afecta a tu rendimiento". Así pues, el asturiano puntualiza que siempre trata de eliminar cualquier tipo de pensamiento negativo que se le venga a la cabeza, dado que estos te hacen ser "más lento". Además, sostiene que su "mayor temor" es "no cumplir con lo que la gente espera" de él.

Alonso es uno de esos pilotos que si por algo se caracteriza además de por su velocidad y su habilidad al volante, es sobre todo por la capacidad que tiene de gestionar una carrera desde dentro del monoplaza.

En el pasado Gran Premio de Arabia Saudí, el español le 'leyó la mente' a su equipo después de adelantarse con el planteamiento de posibles situaciones mientras se disputaba la carrera. Asimismo, en Australia, tras su toque con Sainz en la resalida de la bandera roja, Fernando recordó acto seguido lo sucedido en otro Gran Premio para explicar por qué debía volver a ser tercero.

De todos modos, lo que ha querido dejar claro Alonso en una entrevista que ha compartido Aston Martin, es que el miedo a fracasar acaba afectando a tu rendimiento. Incluso, indica que puede llegar a hacerte más lento en pista, y por ello es que siempre trata de eliminar cualquier pensamiento negativo que se le venga a la cabeza.

"El miedo al fracaso afecta a tu rendimiento. Puede hacerte más lento. Cuando estás liderando una carrera a diez vueltas de la bandera a cuadros pero hay alguien más rápido detrás de ti, es natural empezar a pensar: '¿Qué pasaría si pierdo esta carrera?', o, '¿Qué pasaría si me adelantan en la última vuelta?' Esos pensamientos nunca son útiles: limitan tu capacidad para desempeñarte y ser la mejor versión de ti mismo, así que trato de cancelarlos. Hacer esto es una especie de valentía al tener la fuerza mental para distanciarse de cualquier pensamiento de fracaso", ha dicho Fernando en una entrevista que publica Aston Martin.

"Hay muchos momentos dentro del coche en los que sientes que alguien fue mejor que tú y no fuiste capaz de reaccionar. Pero, como piloto de carreras, utilizas ese hambre que llevas dentro y ese espíritu competitivo para atacar con más fuerza que antes", ha agregado.

Muchas veces la gente puede pensar que pilotos como Fernando Alonso, Lewis Hamilton o hasta el mismo Max Verstappen, no tienen miedo a fracasar puesto que ya han conseguido infinidad de logros a lo largo de su carrera deportiva. Sin embargo, en el caso de Fernando, con ya 42 años de edad, su mayor temor ha revelado que es no cumplir con las expectativas.

Quizá no deba preocuparse demasiado por eso, pues el bicampeón siempre acostumbra incluso a superar dichas expectativas. Tanto es así que en el que es su primer año con Aston Martin, Alonso ya ha anotado siete podios y se encuentra a una distancia de más de 120 puntos de su compañero de equipo, Lance Stroll.

"Mi mayor temor es no hacerlo bien, no cumplir, no ganar... Ahora vamos a una nueva carrera, a un nuevo país, y hay muchas expectativas. Tengo 750 personas detrás de mí en el equipo Aston Martin produciendo el mejor coche posible. También hay 20 personas haciendo nuestras paradas en boxes, cambiando neumáticos en menos de tres segundos. Están los ingenieros, están los estrategas... Todos están haciendo todo lo posible para ponerme en la mejor posición posible y mi mayor temor es no cumplir con lo que la gente espera de mí", ha zanjado Fernando Alonso.

Aston Martin F1
Fernando Alonso
32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Sep 2023 - 12:48
Comment
#29 @#28 Baron nunca dije que fuera casualidad, dije que era una rareza.. y se muy bien pq paso.. ningu ... Ver comentario
Ninguna de las dos cosas Barón, si fueras más prudente a lo mejor colaría que Empatía no sea una cuenta tuya, pero te pierde el afán de "demostrar" que no eres un multicuentas, el "argentino" que usas con Empatía da la risa... Respecto a la libreta de "Gamero"...no has demostrado nada, cualquier conocido tuyo puede haber sacado las fotos y enviártelas, y tu haberlas subido con la cuenta de Gamero, eres muy básico, y muy torpe, exactamente la misma historia con la "trampa" de Inadaptado que creiste que te valdría para algo, o con la idea de...¿cúal era?, no se´que de wasap, o algo así, vamos, lo que propones ahora. Estás muy enfermo muchacho, yo puedo dejar de postear cuando quiera, tú, no...
21 Sep 2023 - 10:17
Comment
#30 @#29 Por cierto.. ame esa libreta de Gamero! Jaja.. espero ganarme una mencion para la proxima! 😉 ... Ver comentario
seguro! Gamero es un tipo que valora la empatía. 😜
21 Sep 2023 - 09:09
Comment
#29 @#28 Baron nunca dije que fuera casualidad, dije que era una rareza.. y se muy bien pq paso.. ningu ... Ver comentario
Por cierto.. ame esa libreta de Gamero! Jaja.. espero ganarme una mencion para la proxima! 😉🤣
21 Sep 2023 - 09:06
Comment
#28 @#25 es casualidad? No, solo fíjate algunos de los ilustres que no comentaron allá. Que curiosamen ... Ver comentario
Baron nunca dije que fuera casualidad, dije que era una rareza.. y se muy bien pq paso.. ningun toxic comentando! Al Dr. Gadget le cortaron internet o le cerraron en hocico con alguna foto? 🤔🤭
21 Sep 2023 - 07:20
Comment
#25 @#22 Increíblemente anteayer hubo una noticia con 40 comentarios y ninguna pelea, muy interesante y ... Ver comentario
es casualidad? No, solo fíjate algunos de los ilustres que no comentaron allá. Que curiosamente dejan decenas de comentarios basura en otros lados. Te doy una pista, el detective.
21 Sep 2023 - 06:59
Comment
#24 @#21 si, y si te fijas el usuario en cuestión no ha cambiado su discurso, y la noticia es del 2016 ... Ver comentario
Si justamente note a uno con un discurso conocido, tremenda tara! Jaja
21 Sep 2023 - 06:56
Comment
#25 @#22 Increíblemente anteayer hubo una noticia con 40 comentarios y ninguna pelea, muy interesante y ... Ver comentario
Por si algun hater quiere ir a arruinarla se las dejo 🤣 https://soymotor.com/f1/noticias/hamilton-avisa-otros-siguen-desarrollando-este-coche-y-red-bull-ya-trabaja-en-el-de
21 Sep 2023 - 06:56
Comment
#22 @#14 Interesante comentario, me lo perdi esos tiempos, quizas estaba en otro rincon, que lamentablem ... Ver comentario
Increíblemente anteayer hubo una noticia con 40 comentarios y ninguna pelea, muy interesante y constructiva la charla, lastima que una rareza total..
20 Sep 2023 - 23:49
Comment
#21 @#15 No se los usuarios que hablan quienes son, pero me llamo la atencion que han pasado los años y ... Ver comentario
si, y si te fijas el usuario en cuestión no ha cambiado su discurso, y la noticia es del 2016 así que hazte una idea de la tara mental que hay que tener para seguir con lo mismo después de tantos años, y ni te cuento de la antigua car and driver.
20 Sep 2023 - 23:39
Comment
#21 @#15 No se los usuarios que hablan quienes son, pero me llamo la atencion que han pasado los años y ... Ver comentario
Es verdad compa......es la lucha de quien la tiene mas larga....jua jua juaaa, evidentemente no saben medir....y finalmente el tema votos quien sabe el por que, son efectivos? no lo creo, funcionan? solamente cuando la web lo quiere, asi de simple, saludos
20 Sep 2023 - 23:33
Comment
#14 @#9 a ese elemento se le conoce desde la vieja car and driver, desde que restringieron los comentari ... Ver comentario
Interesante comentario, me lo perdi esos tiempos, quizas estaba en otro rincon, que lamentablemente sufrió el mismo o parecido problema, el tema pasa que no tendriamos que darle importancia, que escriba lo que quiera, me lo aconsejó un alonsista de esta web, hoy desaparecido/baneado, estas confrontaciones no llevan a nada bueno. -1- Hay temas interesantes para debatir,con mas de centena de comentarios, pero el 80% son rencillas internas de quien la tiene mas larga, casualidad? es que en dichos temas no aparecen comentarios lógicos referidos al tema, esos usuarios pasan de largo, y quizás nos perdemos aportes interesantes, quidemos la web, saludos
20 Sep 2023 - 23:30
Comment
#15 hablando de quien no tiene claro lo de las órdenes de equipo https://soymotor.com/noticias/alonso-s ... Ver comentario
No se los usuarios que hablan quienes son, pero me llamo la atencion que han pasado los años y las discusiones son las mismas, el foro no ha cambiado mucho.. lo q si me sorprendio que habia muchos mas votos.
20 Sep 2023 - 23:19
Comment
#18 @#15 Si que tienes controlado el foro.. Ver comentario
la maldición de tener buena memoria quizás jajajajaja. todos tenemos nuestros gazapos en la web, pero que una persona que tiene menos raciocinio que una rémora se esté mofando de otra cuando sus errores son peores.
Mass Damper
20 Sep 2023 - 22:34
Comment
#16 @#13 Si y a ti te quedó claro que la victoria sigue figurando lo llames como lo llames no? 😂😂 ... Ver comentario
😂😂, ni te sabes las normas de lo que debates ni te enteras de la convsersación😂😂 ¿como no lo voy a tener claro si precisamente la conversación empezó cuando te dije que alonso tiene 2 carreras en su palmarés que son ilegales? y luego ya entraste en tu modo bloqueo habitual de mierda no sé que contestar y me pusiste la opinión de schumacher 😂😂😂
The Mechanic
20 Sep 2023 - 22:20
Comment
#15 hablando de quien no tiene claro lo de las órdenes de equipo https://soymotor.com/noticias/alonso-s ... Ver comentario
Si que tienes controlado el foro..
20 Sep 2023 - 21:43
Comment
#14 @#9 a ese elemento se le conoce desde la vieja car and driver, desde que restringieron los comentari ... Ver comentario
vaia vaia... osea que ya nació con ese retraso por lo que se ve no? Que vida más triste debe tener.
20 Sep 2023 - 21:42
Comment
#13 @#11 pero q las ordenes de equipo estaban prohibidas en 2010 te ha quedado claro verdad ?😂😂� ... Ver comentario
Si y a ti te quedó claro que la victoria sigue figurando lo llames como lo llames no? 😂😂😂😂
20 Sep 2023 - 20:55
Comment
#9 @#5 10 años lleva aquí con estas tonterias? mira que llevo años leyendo esta web desde que se lla ... Ver comentario
a ese elemento se le conoce desde la vieja car and driver, desde que restringieron los comentarios y los obligaron a registrarse por facebook para comentar, se les quedaron los calzoncillos del color del envoltorio de magdalena y pegaron la espantada a esta web.
Mass Damper
20 Sep 2023 - 20:43
Comment
#11 @#10 Al reves me tiré ayer todo el día riendome de las tonterías que dices, ya me parece bastante ... Ver comentario
pero q las ordenes de equipo estaban prohibidas en 2010 te ha quedado claro verdad ?😂😂😂😂
Últimos vídeos
Te puede interesar
Toto y Susie Wolff, investigados por la FIA por un posible conflicto de intereses - SoyMotor.com
F1

Los equipos de F1 niegan haber protestado sobre el 'caso Wolff'

Los equipos de Fórmula 1 se han manifestado sobre la investigación que la FIA está llevando a cabo por posible "conflicto de intereses" a Toto y Susie Wolff. Desde las diferentes escuderías han emitido un comunicado conjunto donde niegan que hayan sido ellos quienes se han quejado al respecto a la Federación y han mostrado su apoyo a la F1 Academy. 

2
06 Dic 2023 - 18:37