ACTUALIDAD

Alonso se 'ríe' de los supuestos 'vetos': McLaren, Mercedes, Honda...

12/04/2024 14:03

Tras más de 20 años en la Fórmula 1, es normal que en ocasiones surjan ciertos conflictos. Fernando Alonso lo vivió en sus propias carnes en 2007, cuando coincidió en McLaren con Lewis Hamilton, y también en 2015 y 2017, cuando Honda era el motorista de los de Woking. Fueron momentos difíciles que llevaron a pensar que había un 'veto', tanto con la escudería, como con Mercedes y la marca japonesa. Ahora, tras la renovación con Aston Martin, esas presuntas reticencias a trabajar juntos quedan en el olvido. No hay 'veto' que valga. 

Si se empieza por el principio, se puede comprobar que el asturiano no impuso ningún veto, y parece que a él tampoco se lo pusieron. Durante su primera etapa en Woking, en 2007 junto a Hamilton, las cosas no salieron como esperaban. La lucha entre ambos pilotos dentro y fuera de la pista era evidente, y muchos se aventuraron a decir que no querrían volver a vivir la experiencia de juntar sus caminos –teniendo en cuenta que el británico, que un año después se convirtió en campeón del mundo, sí siguió en su asiento–. Pero no fue así. Alonso volvió años más tarde al mismo equipo, ya sin Hamilton, pero demostrando que todos los problemas habían quedado atrás. 

Lo mismo pasó con el motorista de aquella época, Mercedes. Tal vez algunos llegaron a pensar que ni el asturiano ni la marca querría volver a juntar sus destinos. Pero, con la llegada a Aston Martin, esto cambió. Lleva dos años con un coche motorizado por los alemanes y no ha habido muestras de problemas. Y no hay que olvidar el presunto interés que Mercedes tenía en contar con los servicios de Alonso para 2025. 

Así que sólo quedaba Honda para desbancar la idea de la complicación para trabajar entre ellos. No hay demasiadas dudas de que las etapas de Alonso en McLaren no fueron especialmente positivas, sobre todo la segunda, cuando el fabricante japonés era quien se ocupaba de los motores. No estaban pasando por su mejor época y, para el asturiano, fue algo así como una pesadilla. Pero eso no significa que no quieran volver a trabajar juntos. 

El piloto ya ha reconocido tras la renovación con Aston Martin que volver a colaborar con Honda, a pesar de la mala experiencia que tuvo, es un nuevo reto en su carrera. Emocionante, por otra parte, teniendo en cuenta que se abre una nueva era en la Fórmula 1 y, sobre todo, que el fabricante japonés es parte fundamental del actual éxito de Red Bull. Así que parece que todo lo que pasó hace años, en su segunda e infructífera etapa en McLaren, ha quedado en el pasado. Algo que no siempre estuvo claro debido a la relación que les unía... y de lo que ahora, quizás, Alonso pueda llegar a 'reírse'.