GP DE AUSTRALIA F1 2024

Alonso no se fija en Mercedes o Red Bull: "Yo elegiré lo que haré en 2025"

21/03/2024 08:24

Fernando Alonso asegura que su decisión de qué hacer en 2025 no estará influenciada por lo que ocurra dentro de Mercedes y Red Bull. El español mantiene su idea original de reflexionar tras la siempre exigente gira asiática y en caso de continuar, el primer equipo con el que se sentará a hablar será Aston Martin.

Alonso es uno de los 12 pilotos de la parrilla actual que no tiene contrato para 2025 y por ende, es libre para elegir su futuro destino. Para el asturiano, está claro que es demasiado pronto para tomar una decisión y no quiere dejarse llevar por lo que ocurra con los asientos de dos de los equipos más interesantes de la parrilla como son Mercedes y Red Bull.

"No cambió mucho mi decisión del futuro, y no va a cambiar en las próximas semanas o carreras. No quiero esperar hasta el verano, porque creo que será injusto para mí, y para el equipo si tienen que encontrar más opciones y cosas por el estilo. No quiero precipitarme y tomar una decisión mientras mi cabeza no esté en 2025", ha comentado Alonso en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Australia, según publica Motorsport España.

"Siempre he sido así. A veces me ha ayudado, a veces me ha perjudicado ser el dueño de mi destino. Elegí cuándo irme de un equipo, cuándo unirme a un equipo, elegí cuándo dejar la Fórmula 1, y elegí cuándo volver. Y ahora elegiré lo que haré el año que viene. No seguiré lo que otros hagan y dicten mi destino, lo haré por mí mismo, para bien o para mal, así soy yo", ha insistido.

Alonso deja claro que nada ha cambiado en su planificación de futuro desde la presentación del AMR24. El español se sentará consigo mismo tras la siempre exigente gira asiática y tomará una decisión final de si seguir o no en Fórmula 1 en 2025. En caso de que la respuesta sea afirmativa, asegura que Aston Martin, por lealtad, será el primer equipo con el que hable.

"Y como dije en la presentación del coche, cuando tomé esa decisión, a la primera oficina que iré será a la de Aston Martin, y esa será mi prioridad, mi lealtad hacia ellos. Estoy agradecido por la oportunidad que me dieron hace dos años. Y si llegamos a un acuerdo, entonces esa será la decisión, si sigo compitiendo y llegamos a un acuerdo, si no llego a un acuerdo con Aston Martin, buscaré en otra parte, pero esa será una segunda opción", ha indicado.

Por otro lado, Alonso vuelve a uno de los circuitos en los que se subió a lo más alto del podio en uno de sus años de gloria con Renault. La primera y única victoria del asturiano en Albert Park llegó en 2006, pero desde entonces, se ha mojado muchas más veces en champán, entre ellas, en su última visita en 2023 con un tercer puesto.

"Contento de estar aquí, la verdad que Australia siempre ha sido muy generoso conmigo en cuanto a resultados. Siempre me he encontrado bien aquí y ofrece carreras interesantes, siempre hay coches de seguridad, cosas que pasan el domingo y por tanto, te tiene en vilo hasta la última vuelta. Viaje largo, cansado, jet lag, pero cuando te subes al coche, es una pasada de circuito", ha expresado Fernando para concluir.