GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2023

Alonso: "Empezar mañana en primera línea es increíble"

18/03/2023 19:35

Fernando Alonso ha clasificado tercero en el GP de Arabia Saudí y saldrá segundo por la sanción de Charles Leclerc. El español sostiene que los sábados no son su fuerte, pero han conseguido un gran resultado que les permitirá arrancar desde primera línea en la jornada de mañana. Muy buenas sensaciones en un circuito que no parecía el ideal para Aston Martin.

Alonso asegura que el fin de semana ha sido realmente bueno hasta ahora y mañana llega su punto fuerte, que es la carrera y las tandas largas. El tercer puesto de hoy en clasificación se convertirá en un segundo mañana y el asturiano saldrá desde primera línea, el cual es un resultado increíble para él en su segunda clasificación vestido de verde.

"Ha sido un buen fin de semana para nosotros. La clasificación era nuestro punto débil en Baréin, pero hoy el coche ha rendido muy bien a una vuelta. Veremos lo que podemos hacer mañana, con la penalización de Charles empezaremos desde primera línea, es increíble", ha comentado Alonso nada más bajarse del coche.

De cara a mañana, Alonso es optimista y confía en tener un buen desempeño en ritmo de carrera, el cual es el principal punto fuerte de Aston Martin en este inicio de 2023. El español recuerda que las tandas largas de ayer no fueron muy representativas por el tráfico, así que cree que irán bien mañana y tendrán una buena oportunidad para conseguir otro buen resultado.

"Tenemos confianza, la tanda larga de ayer se vio afectada por el tráfico, pero el coche es fuerte. La gestión de neumáticos es nuestro punto fuerte y mañana deberíamos ir mejor que hoy, así que tenemos esperanzas", ha expresado Fernando para concluir.

Alonso mañana volverá a salir desde la primera línea de parrilla y será la segunda vez que lo haga en el último año, tras Canadá el año pasado. Ha sido un gran sábado para el asturiano, que buscará un nuevo podio con un coche que es muy fuerte el domingo.