Actualidad

Adrian Newey dejará Red Bull, según prensa alemana; el anuncio, próximamente

25/04/2024 16:25

Adrian Newey se prepara para dejar Red Bull tras casi 20 años dentro de la estructura de Milton Keynes. El diseñador británico, actual jefe técnico, está descontento con la lucha de poder que hay dentro del equipo y podría buscar un nuevo destino en Fórmula 1.

Desde que se desató el ‘caso Horner’ a principios del mes de febrero, el futuro de Newey dentro de Red Bull también ha sido una auténtica incógnita. Tras un sinfín de especulaciones, todo parece indicar que su futuro se encuentra lejos de Milton Keynes. El diseñador británico ya prepara su salida de la marca de bebidas energéticas, la cual se anunciará próximamente, según adelanta la revista alemana Auto Motor und Sport.

El desencadenante de la salida de Newey ha sido la lucha de poder que arrastra Red Bull en los últimos meses. La investigación a Horner por un presunto comportamiento inapropiado destapó todas las tensiones internas dentro del equipo de Fórmula 1 y el actual jefe técnico teme verse relegado por completo al proyecto del RB17, tal y como informa la publicación ya mencionada.

Newey llegó a Red Bull en 2006, en la que era la segunda temporada de la marca de bebidas energéticas en Fórmula 1. El británico, como director técnico, fue uno de los artífices de la evolución de la firma austriaca a partir del cambio de normativa de 2009 y su posterior etapa de dominio de cuatro años junto a Sebastian Vettel.

Si bien en las últimas temporadas Newey dio un paso al lado, dejando de viajar a todas las carreras y con el puesto de jefe técnico, sigue siendo considerado como el genio detrás del éxito actual de Red Bull. En principio, el contrato del británico expira a finales de 2025, pero él ya ha informado a la dirección del equipo que se va, acorde con la información del portal web estadounidense Motorsport.com.

El periodo de ‘gardening’ del británico también podría ser más breve de lo esperado. Si bien el contrato de Newey concluye a finales de 2025, el británico tiene la oportunidad de negociar una posible salida que le permita trabajar con otro equipo de la parrilla a partir de la próxima temporada, según avanza la BBC.

Por ahora, se desconoce cuál será el próximo destino de Newey en Fórmula 1, si es que quiere seguir vinculado a la categoría reina. Fuentes expertas que cita de forma anónima Auto Motor und Sport, sitúan al británico en Ferrari, quien además, fue visto el fin de semana del 13-14 de abril en el Aeropuerto de Bolonia, muy cercano a Maranello, junto a su mujer.

Eso sí, Ferrari no es el único equipo que estaría buscando fichar a Newey, ya que el mes pasado se dio a conocer, mediante diversas publicaciones de todo el planeta, que Lawrence Stroll hizo una oferta al diseñador británico para fichar por Aston Martin. El multimillonario canadiense peleará por hacerse con sus servicios, sobre todo, de cara a la normativa 2026, en la que unirán fuerzas con Honda.

En la lucha por hacerse con los servicios de Newey tampoco se puede descartar a Mercedes y según avanzan desde Alemania, esa puede ser una de las claves de Toto Wolff para atraer a Max Verstappen a Brackley en el futuro.