Noticias V8

mercedes-benz-500e.jpg
Competición

Mercedes–Benz 500E: sin AMG… pero con firma Porsche

La dupla entre Mercedes–Benz y AMG parece a día de hoy inseparable, ya que todos los miembros deportivos que se precien de serlo en la gama del fabricante alemán llevan su firma. Pero hace 30 años, AMG no era más que otro preparador independiente, por lo que no es de extrañar que para la creación de una variante deportiva de su Clase E colaborase junto a nada menos que Porsche.

1
17 Jul 2021 - 09:20
alfa-romeo-sprint-6c.jpg
Competición

Alfa Romeo Sprint 6C: 'Il Cuore' que casi toma el Grupo B

Alfa Romeo no ha cosechado demasiados reconocimientos en el mundo de los rallies, pero cuando se aprobaron las normativas tan poco restrictivas para tomar parte en el Grupo B en 1982, fueron muchas las marcas que se apuntaron a ello, entre ellas la milanesa, que concibió un auténtico Alfasud Sprint con esteroides.

1
19 Dic 2020 - 09:55
toyota-gt-one-1998.jpg
Competición

Toyota GT–One: el primer suspiro de los japoneses en Le Mans

La reciente victoria en las 24 Horas de Le Mans de Toyota marca una de las últimas apariciones de un vehículo que por fin ha dado las alegrías que merecía el grupo japonés. El TS050 se despedirá la temporada que viene para dar la bienvenida al nuevo modelo englobado en la categoría de Hypercars, que requerirá de una producción de 125 unidades. Por el momento, Toyota será la única marca con experiencia en una normativa tal, pues el GT–One de 1998 cumplía con los mismos requisitos.

0
04 Oct 2020 - 09:24
emerson-pietro-fittipaldi-soymotor.jpg
Competición

Pietro Fittipaldi, confirmado como piloto de Lotus en las World Series

Pietro Fittipaldi ha sido confirmado por el equipo Lotus de las World Series (Fórmula V8 3.5) como piloto oficial para la presente temporada. El brasileño sustituirá a Roy Nissany (único piloto de monoplazas israelí. Raymond Blancafort nos hablaba sobre su historia el pasado verano) y compartirá garaje con René Binder, quien ha renovado recientemente con la escudería.

0
José Luis López|
17 Ene 2017 - 18:02
isaakyan-2-laf1.jpg
Competición

Isaakyan: "Es difícil pasar de la GP3 a la Fórmula V8 3.5"

Matevos Isaakyan es una de las promesas del automovilismo ruso. El piloto moscovita ha empezado la temporada de la Fórmula V8 3.5 después de un cambio en la alineación del equipo SMP Racing, pero este fin de semana comenzará a disputar la GP3, el campeonato para el que se había preparado en un principio.

0
Héctor Sagués|
10 Mayo 2016 - 17:00