WRC

Hyundai confirma que Dani Sordo correrá el Rally de México

14/02/2023 21:25

Dani Sordo correrá la tercera cita de la temporada 2023 del WRC, el Rally de México, a los mandos de uno de los tres i20 N Rally1 que alineará Hyundai.

La estructura de Alzenau, como ya anunció a principios de año, sigue con su estrategia de tener dos pilotos a tiempo completo y ‘rotar’ el tercer coche.

Los dos pilotos a tiempo completo son Thierry Neuville y Esapekka Lappi, mientras que el tercer bólido lo ‘comparten’ entre Dani Sordo y Craig Breen.

En esa tesitura, Dani Sordo estuvo al volante del i20 N Rally1 en el Rally de Montecarlo y Craig Breen tomó el testigo en el Rally de Suecia, donde subió al podio.

La tercera prueba es México, que vuelve al calendario del Mundial tras dos años de ausencia, y Hyundai ha confirmado que será el cántabro quien se suba al coche.

El mejor resultado de Sordo en el Rally de México llegó en 2018, cuando fue capaz de terminar segundo –sólo por detrás de Ogier– con el Hyundai i20 Coupé WRC.

En otras ocasiones también demostró su velocidad allí –como en 2019 y 2020–, pero las averías mecánicas, desafortunadamente, hicieron acto de presencia.

Para Dani se trata de un rally muy importante, ya que en el Montecarlo no estuvo cómodo con el coche y deberá encontrar las buenas sensaciones lo antes posible.

México es un rally especial, lleno de ‘trampas’ y con la dificultad añadida de la altitud, la cual hace que tanto pilotos como mecánicas sufran considerablemente.

Allí, Dani tratará de aprovechar su buena posición de salida para volver al camino del podio. Un camino que el año pasado se sabía ‘de memoria’.