WRC

Dani Sordo quiere pisar podio en el Rally de México

13/03/2023 22:01

Dani Sordo espera sacarse la espina del Montecarlo este fin de semana en el Rally de México, su segunda aparición en el presente Mundial de Rallies.

En Montecarlo acabó en una anodina séptima plaza, que el cántabro quiere remediar de inmediato y guarda notables ambiciones para la prueba mexicana.

"Nuestro objetivo es acabar lo más alto posible, esperamos que muy cerca de la cabeza. Si conseguimos ir al ritmo de cabeza, podríamos incluso luchar por la victoria. Pero, desde luego, queremos estar en el podio como mínimo", ha dicho Sordo.

Pese a ser español, Sordo se encuentra muy a gusto en tierra. Sus dos victorias en Italia así lo certifican. Cuenta con una posición de salida favorable y la experiencia de 11 participaciones en la prueba mexicana, aunque la última se remonta a 2020; en 2021 y 2022 el Mundial no cruzó el charco para correr en el país azteca.

"El Rally de México es extraordinario por sus bellas pistas. Y la pasión y energía de los aficionados crean una excelente atmósfera. Es un rally único, porque la elevada altitud reduce la potencia de los motores, así que la conducción es algo diferente. Y además, la altitud significa falta de oxígeno y si a ello unimos el calor, estamos ante una prueba muy exigente físicamente para los pilotos".

De conseguir su objetivo de subir al podio, sería el segundo de Dani en México. Fue precisamente segundo en 2018 y cuatro veces cuarto. Ese segundo es el mejor resultado en la prueba mexicana de un piloto de Hyundai; Neuville tiene tres terceros, pero no ha llegado aún a segundo.

Sordo afronta la prueba con la mirada puesta en el título de constructores para los coreanos. Dani sólo tiene un programa parcial y ello le descarta para los puestos de honor del campeonato.

Hyundai tuvo problemas en el Montecarlo, pero se mostró competitiva en Suecia. Esta tercera cita del Mundial es clave para ellos si quieren optar al título de constructores. Toyota está a tiro de piedra, pero no pueden permitir que se escape.