W2RC

Al-Attiyah domina la prólogo de Portugal y los Challenger 'vuelan'; Sainz, fuera del 'top 10'

03/04/2024 11:30

Nasser Al-Attiyah ha dominado la prólogo del Rally-Raid de Portugal, que sirve como tercera cita de la temporada 2024 del W2RC. El catarí ha batido a unos rapidísimos Challenger y a los Toyota por pocos segundos y Carlos Sainz se ha quedado fuera del ‘top 10’ en este caso.

Recordemos que Carlos Sainz llega a esta ronda con el liderato del Mundial en la mano –gracias a su victoria en el Dakar–. Con opciones de volver a ser campeón del mundo, el madrileño se apuntó con un Mini JCW Rally Plus y con Álex Haro de copiloto.

Por supuesto, se trata de un coche nuevo para él. Aunque pudo probarlo en el test previo a este rally-raid ‘transibérico’, lo cierto es que las condiciones –mucha lluvia y terreno embarrado– tampoco eran ideales.

En esa tesitura, Carlos Sainz ha salido a la prólogo –algo menos de cinco kilómetros cronometrados– abriendo pista y ha marcado un tiempo de 3’56’’.

Nasser Al-Attiyah, justo detrás en el orden de salida, ha sido 15 segundos más rápido –tiempo de 3’41’’– y, a la postre, nadie ha conseguido batir su marca.

"Sí, ha ido muy bien la prólogo. Era un poco corta, pero ha sido fantástica. El coche va muy bien", ha comentado Nasser Al-Attiyah tras la primera toma de contacto con el terreno.

En cualquier caso, Sainz dejó claro ayer que su participación en el transibérico tiene un doble objetivo: "En primer lugar, es la oportunidad de probar otro T1+ para prepararme de cara al futuro; en segundo lugar, será aún mejor si eso me permite sumar puntos en el campeonato", dijo el español.

Se trataba de un recorrido estrecho y muy marcado, en el que los Challenger se han mostrado muy rápidos. Lucas Moraes había sido el segundo más rápido, a seis segundos de Nasser, pero tres Challenger –Luís Portela, Miguel Barbosa y João Dias– han relegado al brasileño a la quinta plaza.

Cristina Gutiérrez ha sido séptima, con el mismo tiempo que Rokas Baciuska –sexto– y un segundo por delante de un Seth Quintero que ha sido el tercer T1+.

Carlos Sainz había sido el undécimo T1+ más rápido, pero ha caído finalmente a la 23ª posición tras la irrupción de los Challenger.