ACTUALIDAD

Aston Martin Vantage GT4: la guinda que le faltaba al pastel

27/02/2024 16:04

El Aston Martin Vantage GT4 es una versión del modelo de calle destinada a la competición que se une al GT3 revelado hace unas semanas. Comparte aproximadamente el 80% de las piezas con el Vantage de serie.

El Aston Martin Vantage es una de las principales novedades automovilísticas que se han revelado recientemente. Tras él la firma británica descubrió su versión GT3. Ahora es el turno del Aston Martin Vantage GT4, variante muy cercana al coche de serie por motivos reglamentarios. De hecho, el fabricante asegura que aproximadamente el 80% del vehículo es el mismo.

El motor que impulsa al Aston Martin Vantage GT4, cuyo peso en vacío es de 1.465 kilos, es un V8 twin-turbo de 4.0 litros que desarrolla una potencia de más de 470 caballos y más de 640 Newton metro. La transmisión es una ZF Racing de seis velocidades, a lo que se suma un diferencial mecánico de deslizamiento limitado. El cambio se controla con las levas situadas tras el volante. Se trata además de un vehículo de propulsión con control de tracción. Los cambios exigidos por los criterios del Balance of Performance definidos por los organizadores del campeonato GT4 se llevan a cabo a través de los sistemas electrónicos.

Otra de las características específicas del Aston Martin Vantage GT4 tiene que ver con las llantas, que son de 18 pulgadas y no de 21 como sucede en el coche de calle. Son de aluminio forjado. También hay algunos cambios en las articulaciones de la suspensión, pero no en sus puntos de apoyo. Por su parte, los amortiguadores KW se pueden ajustar en dos posiciones.

Estéticamente el Aston Martin Vantage GT4 es muy similar al coche de calle. De hecho, la mayoría de los paneles de la carrocería son exactamente los mismos. Escapa de ello, por ejemplo, el capó, que presenta salidas de aire y está hecho en fibra de lino natural. Se añade a su vez un splitter delantero de mayores dimensiones que el original y un nuevo alerón trasero. Respecto a los frenos, las pinzas son de seis pistones delante y de cuatro detrás.

En el habitáculo se ha instalado, además de la jaula de seguridad, un asiento de seguridad, arnés de seis puntos, sistema de extinción de incendios, luces indicadoras de cambios y pantalla, aire acondicionado y, de forma opcional, cámara de visión trasera y sistema de hidratación para el conductor.