NOVEDAD

Renault 4EVER Trophy: estará presente en el Roland Garros

12/05/2023 11:50

El Renault 4EVER Trophy es un prototipo eléctrico de aspecto aventurero que anticipa el regreso de uno de los modelos más icónicos de la firma del rombo.

El Renault 4 logró vender más de ocho millones de unidades en más de 100 países. Se dejó de fabricar hace tres décadas, pero ahora apunta a su regreso de la mano de la tecnología eléctrica. De momento muestra algunos rasgos de su diseño con el Renault 4EVER Trophy.

Antes que éste prototipo, Renault presentó el curioso Air4, que también anticipa rasgos del futuro Renault 4 eléctrico aunque a través de un 'concept' volador.

La versión de serie llegará en 2025.

Otra de las misiones que cumple este prototipo es celebrar el 25 aniversario del raid solidario 4L Trophy.

Exterior

El Renault 4EVER Trophy mide 4,16 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,9 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,57 metros.

A pesar de su imagen todoterreno, este 'concept' hace clara referencia estética al Renault 4 original con detalles como el portón trasero, rasgo inequívoco de este último.

La línea retro que muestra no impide que el prototipo tenga elementos muy futuristas, como por ejemplo unas ópticas de led y el rombo de Renault en pleno centro del frontal iluminado.

El lateral cuenta con unas cámaras que reemplazan a los espejos retrovisores tradicionales, así como con unos guardabarros que cubren los pasos de rueda.

Las llantas son de 19 pulgadas y presentan un diseño casi totalmente carenado con fines aerodinámicos. Las ruedas, por su parte, tienen un compresor que permite ajustar al instante su presión.

La baca es de fibra de carbono y sobre ella se ubica una rueda de repuesto. También incorpora una pala y unas placas de extracción de arena en la parte superior del portón.

En mayo de 2023, el Renault 4ever Trophy se ha 'renovado' con una pintura exterior azul celeste que se inspira en la que el Renault 4 original lució en 1962. El prototipo estará presente en la próxima edición del Roland Garros, que comenzará el 22 de mayo.

Renault no ha mostrado imágenes del interior de este prototipo.

Del motor que equipa el Renault 4EVER Trophy no se ha dicho nada oficialmente, pero lo lógico es pensar que se trata del mismo que tendrá el Renault 5 eléctrico con 136 caballos.

La batería está protegida por una serie de refuerzos específicos en los bajos.

La plataforma sobre la que se edifica el Renault 4EVER Trophy es la CMF-BEV, la misma que va a utilizar el Renault 5 eléctrico.