ADELANTO

Cada vez más cerca: el primer 911 híbrido llegará este mismo verano

12/03/2024 13:25

El primer Porsche 911 híbrido de la historia está hoy un poco más cerca. Los rumores apuntaban a que su presentación sería en 2025, pero ahora la marca alemana ha confirmado que debutará “a principios de verano” coincidiendo con la actualización general del 911 992.

 

"La actualización del 911 está prevista para principios de verano, incluida una propulsión híbrida de alto rendimiento", dicen desde Porsche. Limitar el peso del conjunto es el máximo reto al que se enfrenta el fabricante. Será un vehículo en el que la parte eléctrica estará concebida principalmente para aumentar las prestaciones y no para mejorar su eficiencia.

El 911 híbrido es tan sólo uno de los cuatro lanzamientos que Porsche tiene previstos para este año. Los otros tres son la tercera generación del Panamera, la segunda del Macan y el restyling del Taycan, que incluye el todopoderoso Taycan Turbo GT.

Ya hace tiempo que se han avistado unidades de pruebas del 911 híbrido, por ejemplo en Nürburgring. Que es el 911 híbrido se sabe por las pegatinas amarillas que hay en los cristales delantero y trasero. Es la forma que tienen de saber los comisarios de la pista alemana si se trata de un vehículo electrificado. Conviene recordar que la actual generación del Porsche 911, la 992, ya está preparada para incorporar motores de este tipo.

El fabricante se ha debatido durante un largo tiempo sobre si su primer 911 híbrido debía ser enchufable o autorrecargable. Finalmente todo apunta a lo segundo, pues va a permitir un considerable aumento de potencia –se habla de unos 700 caballos– respecto al Turbo S sin que el peso se dispare. De hecho, el objetivo de esta versión del 'nueveonce' es precisamente destacar por sus prestaciones y no tanto mejorar la eficiencia, algo que lógicamente también logrará respecto a un vehículo térmico de similares características.

El CEO de la firma alemana, Oliver Blume, ya aseguró en el pasado que el Porsche 911 híbrido será un vehículo así concebido. "En el futuro del Porsche 911 hay ideas para lanzar un híbrido muy orientado al rendimiento. Por ejemplo, podríamos utilizar un sistema de 400 voltios para el motor eléctrico. Ésta es nuestra idea sobre cómo puede evolucionar el 911".

Frank-Steffen Walliser, predecesor de Moser, afirmó hace tiempo en Autocar respecto a esta versión híbrida del deportivo que "aún tenemos que hacer todo más compacto. No queremos renunciar a la disposición 2+2, a la forma o al tamaño original. Todo esto es parte de la historia del 911".

El nuevo Porsche 911 híbrido, cuya autonomía eléctrica será lógicamente muy limitada, incorporará también una caja de cambios PDK rediseñada, pues se espera que tenga que lidiar con un par máximo que supere los 800 Newton metro.