NOVEDAD

Porsche 911 GT3 RS 2018: El último 991 atmosférico

Fernando Sancho
21/02/2018 12:50

Si el otro día se filtraban los primeros datos del Porsche 911 GT3 de la generación 992, hoy es turno de hablar del nuevo Porsche 911 GT3 RS, modelo que pone el broche de oro a la actual generación, la 991.2. Un último canto del cisne, ya que además de ser el modelo que cierre la familia antes del salto generacional, también tiene todas las papeletas para ser el último Porsche 911 atmosférico. De momento, ya conocemos todos sus datos antes de su debut oficial.

El nuevo Porsche 911 GT3 RS debutará en el próximo Salón de Ginebra, pero con motivo del inicio de las reservas, se han desvelado todos los detalles del nuevo modelo. Los cambios a nivel visual del último modelo de la generación 991.2 pasan por el debut de un nuevo frontal en el que se puede apreciar un nuevo diseño del paragolpes, el splitter y las tomas de aire. En el capó delantero estrena tomas de aire tipo NACA, mientras que en su zaga se aprecia un nuevo paragolpes y un gran difusor. Su carrocería estrena el denominado verde ‘Lizard’.

El Paquete Weissach, de manera opcional, suma distintos componentes en fibra de carbono en el chasis, la carrocería y en su habitáculo con el fin de aligerar su peso final. Además pasa a equipar unas llantas de magnesio también opcionales que reducen el peso final del Porsche 911 GT3 RS hasta los 1.430 kilogramos. Este peso no tiene en cuenta la instalación del paquete Clubsport. Si el cliente dedice equipar este tipo de configuración opcional, pero gratuita, el 911 GT3 RS será una bestia más propia de los circuitos con barras antivuelco, extintor y arneses de seis puntos.

Con todo, el mejor argumento del Porsche 911 GT3 RS está bajo su capó, sobre todo para los fans más puristas. No obstante, bien se puede tratar del último 911 producido en serie con un motor atmosféricos. En este caso, hablamos del propulsor bóxer 4.0 litros que ya montaba el Porsche 911 GT3 actual, pero con la diferencia que en este modelo acredita 520 caballos por los 500 que ofrece en el citado modelo. Eso sí, este motor atmosférico estará asociado al cambio automático PDK de siete relaciones de la marca.

El nuevo Porsche 911 GT3 RS pasa de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,2 segundos, mejorando en una décima a su antecesor. Además, el último bastión atmosférico de Porsche alcanzará una velocidad máxima de 312 kilómetros/hora. Estas prestaciones son posibles gracias hay a unos nuevos neumáticos 265/35 sobre llantas de 20 pulgadas en el eje delantero y 325/30 sobre llantas de 21 pulgadas en el tren posterior, así como a unos ajustes concretos en su aerodinámica y una puesta a punto más agresiva que no dejará indiferente a nadie, ya que el aislamiento acústico ha sido reducido para que el sonido del motor penetre en el habitáculo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard