NOVEDAD

Peugeot 208 2024: los motores mild-hybrid entran en juego con hasta 136 caballos

12/01/2024 16:45

El Peugeot 208 2024 se pone al día en cuanto diseño y dotación tecnológica, pero también a nivel mecánico. A sus conocidas motorizaciones PureTech de 75 y 100 caballos, se añade la posibilidad de optar por la microhibridación en bloques también de gasolina y en los niveles de potencia de 100 y 136 caballos. Ya está a la venta desde 20.100 euros.

Al igual que el Peugeot e-208, la gama Peugeot 208 se renueva al completo para ofrecer un producto más redondo y competente en el mercado. Tras el verano empezará a fabricarse con todas estas novedades.

Mientras que los acabados disponibles vuelven a ser los denominados Active, Allure y GT, el 208 suma a sus dos opciones de gasolina de 75 y 100 caballos, dos versiones microhíbridas totalmente nuevas en este modelo.

Los rivales a batir en el mercado son el Renault Clio o el Ford Fiesta, este último ya dando los últimos coletazos de producción este mes.

Exterior

El actualizado Peugeot 208 se pone al día adoptando la renovada estética que poco a poco van ganando todos los modelos de la familia gala, como el Peugeot 2008.

La parte delantera de este utilitario muestra una firma lumínica de nueva factura, que incluye las tres garras verticales correspondientes a las luces diurnas. Para la versión GT, los faros independientes con tecnología full led son de serie.

El nuevo logotipo ahora ya está presente en el frontal del 208 y la parrilla y el parachoques se funden como si de una única pieza se tratase. La terminación GT, además, incorpora la tecnología led en los indicadores intermitentes y en la luz de marcha atrás.

Las llantas disponibles en el modelo galo pueden ser de 16 o de 17 pulgadas.

Los colores de carrocería ofertados son siete: Amarillo Águeda Gris Selenium, Gris Artense, Negro Perla Nera, Blanco Banquise, Rojo Elixir y Azul Vértigo.

La carcasa de los espejos retrovisores exteriores es de color negro brillante, mismo tono que adopta el acabado GT en los pasos de rueda y, opcionalmente, en el techo.

Las dimensiones del Peugeot 208 se mantienen tras la actualización. Mide 4,05 metros de largo, 1,75 metros de ancho con los espejos plegados y 1,43 metros de alto.

En el nuevo Peugeot 208 se puede escoger con Alcantara para el tapizado de los asientos en su terminación más alta, la que conocemos como GT.

El i-Cockpit dispone de un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas para las terminaciones Allure y GT. La Active, por su parte, se conforma con un panel analógico de 3,5 pulgadas. La pantalla táctil central del sistema de infoentretenimiento ahora ya viene de serie en un tamaño de 10 pulgadas en toda la gama, pero la tecnología HD es exclusiva de los dos acabados más altos.

El maletero vuelva a contar con una capacidad de 309 litros.

Por un lado, el Peugeot 208 vuelve a estar disponible con los motores de gasolina PureTech de 75 y 100 caballos, asociados a una caja de cambios manual de cinco y seis velocidades, respecticamente.

La novedad es la llegada de dos versiones microhíbridas, denominadas HYBRID 100 y HYBRID 136. En ambos casos recurren al bloque tricilíndrico de 1.2 litros de las versiones normal, y se corresponden con los niveles de potencia de 100 y 136 caballos. Estas mecánicas 'mild-hybrid' se acoplan a una caja de cambios electrificada de doble embrague e-DCS6.

Los asistentes a la conducción disponibles en el Peugeot 208 son el control de crucero adaptativo, la frenada de emergencia automática, el reconocimiento de señales de tráfico de nueva generación, la advertencia de salida de carril, la alerta de atención del conductor y el control de ángulos muertos.

También se ofrecen más tomas USB en las terminaciones Allure y GT, que traen de serie la asistencia de estacionamiento delantera y trasera, y en el caso de la GT añade la cámara trasera de alta definición.

Ya se ha hecho oficial el precio del nuevo Peugeot 208, se parte de los 20.100 euros, frente a los 17.690 euros que costaba antes de este lavado de cara.

Las motorizaciones mild-hybrid se venden desde 21.400 euros.