ADELANTO

Opel Frontera 2025: el enemigo del Peugeot 2008 está en casa

09/04/2024 12:20

El Opel Frontera regresa convertido en un SUV urbano que se va a vender tanto en versión eléctrica como con motor de combustión con sistema mild-hybrid.

El Opel Frontera se presentó originalmente a principios de la década de los '90. Por aquel entonces era un todoterreno de 4,27 metros que tenía en el Suzuki Vitara a su gran rival. Fueron poco más de tres lustros los que estuvo a la venta hasta que ahora vuelve, eso sí, convertido en algo totalmente diferente.

El nuevo Frontera es un SUV de corte urbano que está emparentado con el futuro Citroën C3 Aircross.

Se puede considerar rival de modelos como el Peugeot 2008 o el Dacia Duster.

La llegada del Frontera supone la del reemplazo del Crossland.

Exterior

Opel no ha revelado aún las medidas del Frontera, un SUV que como no podía ser de otra forma luce el frotal Vizor que ya llevan los más recientes lanzamientos de la marca.

Una de las principales curiosidades estéticas del Frontera es que se trata del primer Opel que luce el nuevo logotipo de la firma.

Existe opción de optar por una decoración de dos colores para la carrocería con el techo en negro.

Las barras del techo aportan un toque aventurero que une a este modelo con el que se vendió hace años.

En la zaga, los pilotos a dos alturas son muy diferentes a los del resto de modelos de la marca. En la parte baja del portón del maletero aparece la denominación del modelo.

Opel ha confirmado que el Frontera tiene cinco plazas. Se rumoreó durante su desarrollo que podría ofrecer una versión de siete.

El cuadro de mandos digital y la pantalla multimedia se engloban dentro de la misma superficie y están ambas orientadas hacia el conductor. Ambas pantallas son de 10 pulgadas en las versiones más equipadas.

Hay dos puertos de carga USB delante y otros dos detrás.

Se puede incluir un cargador inalámbrico refrigerado.

El maletero tiene una capacidad de 460 litros, cifra que puede aumentar hasta 1.600 si se abaten los asientos traseros.

Opel ha confirmado que habrá un Frontera eléctrico y también opciones de combustión mild-hybrid.

La primera está por ver si comparte configuración con el Citroën ë-C3 o si por el contrario hace lo propio con el Peugeot E-2008. En el primer caso tendría un motor de 113 caballos con una batería LFP que le debería otorgar una autonomía de algo más de 300 kilómetros. En el segundo caso se trataría de un motor de 156 caballos con una batería que le permitiría coquetear con los 400 kilómetros de autonomía.

Las versiones de combustión se basarán en el motor 1.2 PureTech de Stellantis.

El precio del Opel Frontera aún se desconoce.