Pretemporada 2018

Will Palmer, hermano de Jolyon, encara su camino hacia la GP3

Víctor Bolea
17/04/2018 17:36

Will Palmer disputará los test de pretemporada de GP3 con el equipo MP Motorsport en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El hermano pequeño de Jolyon Palmer correrá como probador, ya que el equipo ha puesto un coche extra para las pruebas que harán esta semana.

Palmer estará presente esta semana en España para volver a correr en la GP3. Eso sí, el hijo de Jonathan Palmer lo hará en calidad de probador en el equipo MP Motorsport, que también contará con los pilotos titulares Dorian Boccolacci y Niko Kari.

No será la primera vez que Will Palmer se suba a un GP3, ya que el británico terminó el año 2017 disputando los test post temporada en Abu Dhabi con el equipo Arden después de coronarse subcampeón de la Fórmula Renault 2.0, por detrás del francés Sacha Fenestraz.

El bagaje de Palmer no es excesivamente bueno, aunque puede presumir de haberse llevado el título de la Fórmula 4 británica hasta en dos ocasiones de forma consecutiva, en la temporada 2014 y en el año 2015. Fue a partir de 2016 cuando se estrenó en la Fórmula Renault 2.0 y en la Eurocup Fórmula Renault 2.0, donde este pasado año ha conseguido victorias en Silverstone, Mónaco y Monza, además del único triunfo de 2016 en Estoril.

Los test de GP3 se disputarán durante esta semana en Barcelona, pero ya se celebró una primera jornada de entrenamientos en el circuito de Jerez, donde ART fue el gran dominador. El equipo que arrasó en 2017, con cuatro de sus pilotos al frente de la clasificación general, lideró la tabla de tiempos el primer día con Jake Hughes, que viene de disputar la Fórmula 3 Europea, y, al día siguiente, volvieron a dominar, pero esta vez con Antoine Hubert al frente de la tabla.

A parte de la incorporación de Will Palmer a los test en Barcelona, la alineación de pilotos será la misma que en el anterior test. La temporada oficial de GP3 arrancará, precisamente, en el Circuit de Barcelona-Catalunya el mismo fin de semana del Gran Premio de España, del 11 al 13 de mayo. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard