INDUSTRIA

Volkswagen tendrá su propio servicio de movilidad

Rafael Alonso
01/05/2018 13:01

Volkswagen ha formado una joint venture con la compañía china de transpote Didi para desarrollar un servicio de movilidad con sus propios vehículos.

El sector de automóvil está en un proceso de de cambio, y los grandes fabricantes son conscientes de ello. Los avances en el la tecnología de conducción autónoma y el decreciente interés de la sociedad por tener un coche en propiedad han propiciado que numerosos fabricantes busquen un nuevo enfoque para su negocio. Así, iniciativas de uso por suscripción o de car sharing se ven auspiciadas por grandes grupos automotrices, lo que supone todo un cambio de tercio. Los que antes sólo vendían coches, ahora se reinventan para ofrecer servicios de movilidad.

En este sentido, el Grupo Volkswagen no es ajeno al cambio, y fruto de su asociación con la mayor compañía china de coches con conductor, Didi, trabaja para desarrollar vehículos específicos para este tipo de servicio. Por el momento, no se han confirmado las claves del acuerdo pero, en declaraciones a Reuters, directivos de la marca han confirmado que el objetivo es gestionar una flota de 100.000 coches nuevos, "dos terceras partes de los cuales serán modelos del grupo VAG".

Fruto de este acuerdo, el grupo alemán permitirá a Didi comprar vehículos de otras compañías chinas para expandir su flota, pero colaborarán estrechamente para diseñar y desarrollar vehículos concebidos a tal fin. Este dato es especialmente interesante, dado el auge que experimentan los servicios de movilidad en todo el mundo y, en especial, la evolución de la conducción autónoma.

De este modo, no es de extrañar que en unos años muchos ciudadanos opten por contratar la suscripción a un servicio de movilidad –con o sin conductor– gestionado por una marca de coches en lugar de comprar su propio vehículo, sea éste autónomo o no.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard