CURIOSIDAD

Volkswagen pone a prueba a los jugadores del Valencia

Fernando Sancho
30/04/2017 10:22

Los jugadores del Valencia estuvieron muy cerca de poner patas arriba la Liga Santander en el Bernabéu. A pesar de la derrota, el equipo che dejó un gran imagen y puso en serios apuros al líder. Días antes, fue Volkswagen la que también planteó un duro reto a varios jugadores de la primera plantilla. No obstante, los jugadores valencianistas se enfrentaron a varias pruebas de la Volkswagen Driving Experience.

Varios jugadores del primer equipo del Valencia FC, como son Jaume, Munir, Montoya, Carlos Soler, Lato o Rafa Mir se enfrentaron a un divertido juego en el que tenían que adivinar, a ciegas, el coche en el que iban a bordo. Divididos por parejas, uno de los jugadores elegía uno de los modelos de la gama Golf presentes y su compañero tenía que acertar sólo por su aceleración, ya que no podían ver ni oír nada, si se trataba de un Volkswagen Golf GTI, un GTE híbrido enchufable o un e-Golf 100% eléctrico.

La falta de referencias hizo que los jugadores del Valencia fallaran en alguna ocasión en su veredicto, fruto del similar ADN deportivo que presentan las tres variantes de la familia Golf. Con todo, la Volkswagen Driving Experience en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste no terminó ahí para los jugadores che. De hecho, tras esta prueba los Munir, Carlos Soler, Montoya y compañía se enfrentaron a un circuito de habilidad en la que contaron con un mentor de lujo, el copiloto campeón del mundo del WRC y embajador de Volkswagen Luis Moya.

Luis Moya se mostró sorprendido por los reflejos y la capacidad al volante de algunos de los futbolistas de la expedición valencianista, aunque a buen seguro todos ellos tienen un mejor rendimiento dentro del terreno de juego que tras el volante. A pesar de ello, los jugadores reconocieron haber vivido una experiencia muy intensa y muy divertida que a buen seguro les cargó las pilas para intentar asaltar el Santiago Bernabéu, algo que estuvieron muy cerca de conseguir.