NOVEDAD

Volkswagen Golf Last Edition: el adiós de la séptima generación

08/08/2019 16:19

La séptima generación del Volkswagen Golf se despide del mercado español con una versión especial llamada Last Edition que, desde un precio de 25.871 euros, ofrece una dotación de equipamiento muy completa y el motor Diesel de 115 caballos.

La octava generación del Volkswagen Golf está al caer, algo que por otra parte no impide que la vigente aún pueda dar sus últimos coletazos comerciales, los cuales llegan en forma de edición especial al mercado español. Se llama Volkswagen Golf Last Edition y está disponible tanto con la carrocería hatchback de cinco puertas como con la familiar Variant.

El nuevo Volkswagen Golf Last Edition se ofrece de forma exclusiva con el motor Diesel TDI de 1.6 litros y 115 caballos asociado a un cambio manual de cinco velocidades y a un sistema de tracción delantera. Con él, el vehículo alemán es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 10,2 segundos hasta alcanzar una velocidad punta de 198 kilómetros/hora. Su consumo medio es de 4,1 litros a los 100 kilómetros y sus emisiones de CO2 de 109 gramos por kilómetro recorrido.

El punto fuerte del Volkswagen Golf Last Edition es el completo equipamiento de serie que aporta, entre el que encontramos unas llantas de aleación de 15 pulgadas, el sistema de aviso pre colisión, el detector de fatiga, el asistente de arranque en pendiente, la frenada automática en ciudad, elevalunas eléctricos tanto en la parte delantera como en la trasera, cierre centralizado con mando, ordenador de viaje, asiento posterior dividido, climatizador automático bizona, encendido automático de luces, sensor de lluvia, espejo interior fotosensible, sensores de aparcamiento tanto en la parte delantera como en la trasera, volante de piel, sistema multimedia con pantalla de ocho pulgadas, puerto USB, conexión por Bluetooth o faros antiniebla con función cornering.

El Volkswagen Golf Last Edition ya se encuentra a la venta en España por un precio inicial de 25.871 euros, mientras que el coste de partida de esta misma edición con la carrocería Variant se queda en 26.871 euros.