Actualidad

Vettel ya sabe cuál será su coche de empresa en Aston Martin

11/09/2020 14:25

El equipo Aston Martin -conocido como Racing Point hasta que termine el campeonato- no sólo ha confirmado el fichaje de Sebastian Vettel, sino que ya ha mostrado el que en teoría será su coche de empresa. Un Aston con guiño a Ferrari, con un splitter delantero y difusor trasero en un tono rojo similar al de la Scuderia. Y con un potente V6 de 500 caballos. Es un Aston Martin Vantage AMR.

Pero además se lo ofrecerá con una matricula personalizada -como se puede hacer en Gran Bretaña- que deja poco lugar a dudas. Aston Martin se ha hecho con la placa  'SEB AMF1', por Sebastian y por Aston Martin F1. Y si Aston Martin decide ofrecer un nuevo modelo, tiene la opción de ‘trasladar’ la placa de vehículo, algo que en el país se puede hacer de forma oficial.

El equipo Racing Point ha mostrado el coche en su Twitter con un mensaje que no deja lugar a dudas: "2021. Vamos a por vosotros".

 

A un servidor le gusta el coche porque luce un color muy típico de Aston Martin, popularizado en las películas de James Bond. Aunque personalmente hubiera preferido que fuera verde, un British Racing Green más acorde a la tradición de la época dorada de la firma.

En Monza, Lawrence Stroll 'pactó' con Ferrari la retirada de las apelaciones por el tema de los ‘conductos de refrigeración de frenos posteriores’ y ambos equipos lo anunciaron el domingo antes del Gran Premio.

Menos de una semana después, en Mugello, circuito propiedad de Ferrari y escenario del 1.000º Gran Premio de ésta, Aston ha anunciado el fichaje del cuatro veces campeón del mundo, que ya era un secreto a voces y que prácticamente se había dado por hecho tras la salida de Sergio Pérez-.