Trollmotor

Esta persecución de Detroit acabó abruptamente contra un árbol

03/04/2020 11:00

La policía del estado de Michigan ha arrestado al conductor de un Kia Soul robado y a su acompañante por darse a la fuga a velocidades de 160 kilómetros/hora por tramos urbanos de la ciudad de Detroit. La persecución terminó abruptamente cuando la pareja perdió el control del vehículo y se estrelló contra un árbol.

Pese a la espectacularidad del accidente, los ocupantes tan sólo han resultado heridos y no se teme por su vida. Tienen motivos para sentirse afortunados, porque seguramente la historia hubiera sido distinta de no ser porque el árbol golpeó la parte trasera del coche. En las imágenes difundidas por la policía, se aprecia cómo el eje trasero ha sido arrancado de cuajo.

El periódico Detroit Free Press relata cómo fueron los hechos. La policía de Michigan recibió el aviso a las 12:30 horas de que se había producido el robo con violencia de un vehículo. El coche en cuestión se había visto involucrado en una serie de incidentes en Detroit y en las cercanías de la ciudad.

Un helicóptero de la policía se embarcó entonces en una persecución para tratar de detener al Kia Soul, que superaba la franja de los 160 kilómetros/hora en carreteras limitadas a 60. Pero entonces perdió el control del vehículo.

Las imágenes muestran cómo el conductor se encontró tráfico en un semáforo en rojo. Eso le obligó a hacer una maniobra evasiva. Puso dos ruedas fuera del asfalto y eso fue fatal, porque desestabilizó por completo el coche, que avanzó sin control hasta su encuentro con el árbol.

Por suerte para los ocupantes del coche, el golpe se produjo en la sección trasera. Los pasajeros sufrieron lesiones y fueron trasladados al hospital, pero en ningún momento se temió por su vida. Ahora permanecen bajo custodia policial, a la espera de recibir el alta para ser trasladados a comisaría.

Uno puede pensar que estas cosas sólo ocurren en Estados Unidos, pero recientemente hemos tenido un caso muy parecido en España. Ocurrió en Aragón, donde un coche con matrícula alemana superó el control fronterizo pese al estado de alarma y se embarcó en una persecución de 70 kilómetros a velocidades de hasta 200 kilómetros/hora.