ACTUALIDAD

Habrá un Suzuki Jimny eléctrico en Europa antes de 2030

30/01/2023 12:20

El Suzuki Jimny se convertirá en coche eléctrico de aquí en unos años, ya que es uno de los cinco modelos de baterías que el fabricante japonés tiene previsto lanzar en Europa antes de 2030.

La estrategia de Suzuki contempla el lanzamiento de sus nuevos eléctricos desde el año 2024. El Suzuki Jimny será uno de ellos y parte fundamental de cara a lograr otro de los grandes objetivos de la marca, que es lograr la neutralidad en carbono en Europa en 2050. Para ello también se prevé una inversión de más de 3.000 millones de euros para desarrollar baterías.

Además del Suzuki Jimny eléctrico se sabe que llegará un crossover del tamaño del S-Cross que derivará del eVX Concept cuya autonomía será de unos 500 kilómetros. Parece poco probable que este prototipo sirva también como base para el Jimny, ya que el todoterreno será de menor tamaño. Es incluso posible que utilice una plataforma propia con el fin de tratar de mantener el precio asequible que ha tenido el modelo históricamente.

Estéticamente el Jimny eléctrico mantendrá la esencia del actual, algo lógico al tratarse de un modelo icónico para la marca. Suzuki también intentará que la versatilidad todoterreno se traslade a esta nueva era eléctrica, aunque de momento no se han aportado informaciones sobre cómo lo van a lograr.

Los planes de futuro de Suzuki no pasan exclusivamente por el coche eléctrico, si bien será lo que comercialicen en Europa. La idea es desarrollar un motor de combustión que sea neutral en carbono que bien podría venderse en los denominados mercados globales. También se trabajará en nuevos trenes motrices híbridos para mercados como el japonés.