COCHES

ACTUALIDAD

Habrá un Suzuki Jimny eléctrico en Europa antes de 2030

Será uno de los cinco eléctricos que Suzuki lance hasta 2030
No descartará otras tecnologías para mercados diferentes al europeo
suzuki_jimny_electrico.jpg
1
30 Ene 2023 - 12:20

El Suzuki Jimny se convertirá en coche eléctrico de aquí en unos años, ya que es uno de los cinco modelos de baterías que el fabricante japonés tiene previsto lanzar en Europa antes de 2030.

La estrategia de Suzuki contempla el lanzamiento de sus nuevos eléctricos desde el año 2024. El Suzuki Jimny será uno de ellos y parte fundamental de cara a lograr otro de los grandes objetivos de la marca, que es lograr la neutralidad en carbono en Europa en 2050. Para ello también se prevé una inversión de más de 3.000 millones de euros para desarrollar baterías.

Además del Suzuki Jimny eléctrico se sabe que llegará un crossover del tamaño del S-Cross que derivará del eVX Concept cuya autonomía será de unos 500 kilómetros. Parece poco probable que este prototipo sirva también como base para el Jimny, ya que el todoterreno será de menor tamaño. Es incluso posible que utilice una plataforma propia con el fin de tratar de mantener el precio asequible que ha tenido el modelo históricamente.

Estéticamente el Jimny eléctrico mantendrá la esencia del actual, algo lógico al tratarse de un modelo icónico para la marca. Suzuki también intentará que la versatilidad todoterreno se traslade a esta nueva era eléctrica, aunque de momento no se han aportado informaciones sobre cómo lo van a lograr.

Los planes de futuro de Suzuki no pasan exclusivamente por el coche eléctrico, si bien será lo que comercialicen en Europa. La idea es desarrollar un motor de combustión que sea neutral en carbono que bien podría venderse en los denominados mercados globales. También se trabajará en nuevos trenes motrices híbridos para mercados como el japonés.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Ene 2023 - 21:48
Comment

Me parece un acierto. Las enormes desventajas de los coches eléctricos se pueden ver minimizadas en un vehículo de estas características siempre que se le de el uso para el que ha sido diseñado. Además, técnicamente podría equipar un motor por eje y prescindir del sistema de transmisión, reductora y caja de transferencia, lo que moderaría el peso extra que añade la batería.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25