TECNOLOGÍA

La suspensión adaptativa de Tesla mejora vía software

26/08/2019 14:29

Los Tesla Model S y Model X reciben una mejora de su software que permite aprovechar al máximo las posiblidades de la suspensión adaptativa con la que la marca americana actualizó ambos modelos el pasado mes de abril.

La suspensión neumática de los Tesla Model S y Model X da un paso adelante gracias la última actualización del software de la compañía de Elon Musk. Esto se traduce en un mejor manejo por parte de la electrónica del vehículo de la suspensión que a su vez deriva en un paso adelante en confort para los ocupantes.

Según ha confirmado la propia marca americana, la nueva actualización de software optimiza los algoritmos de la suspensión para asegurar un mejor funcionamiento a más de 100 millas por hora, es decir, 160 kilómetros/hora. Este paso adelante funciona además tanto en el modo de conducción Standard como en el Sport.

La variación que se produce en la suspensión tiene que ver con su dureza en función del estado de la carretera y de nuestro estilo de conducción. Estos cambios se producen de forma continua, ya que son una serie de sensores los que se encargan de tomar datos acerca de los movimientos de la carrocería al frenar, acelerar o girar. A partir de esa información, una unidad de control regula la dureza de los amortiguadores en función del modo de conducción que esté activo.

Además de esta mejora en la suspensión, la actualización de software para los Tesla Model S y Model X también presenta cambios en lo que respecta al sistema multimedia y a algunos elementos de confort, como por ejemplo es una bajada automática del volumen de la música cuando se abren las puertas del vehículo. Además incluye un juego de ajedrez.