Subasta

A subasta el Lola T153 ex-Indy 500 de Mark Donohue

José Miguel Vinuesa
08/06/2018 16:30

Hace sólo dos semanas que se disputó la edición 102 de las 500 Millas de Indianápolis, ganada por el australiano Will Power por primera vez en su carrera. Pero hace 48 años, era Mark Donohue el que tuvo la opción de ganarlas a bordo de este Lola T153 que ahora sale subasta.

Y lo hará los días 24 y 25 del mes de agosto, con motivo del evento que la casa RM Sotheby’s celebra en Monterey, coincidiendo con el famoso Concurso de Elegancia de Peeble Beach, sin que sea necesaria reserva para poder pujar por el monoplaza.

Se trata del Lola T153 chasis SL 153/6, conocido (gracias a su patrocinador) como el Sunoco Special. Con él, Mark Donohue, uno de los pocos pilotos estadounidenses que alguna vez terminó una carrera de F1 en el podio –en concreto el tercer puesto del GP de Estados Unidos de 1971-, lo condujo en la Indy 500 de 1970, en la que llegó a liderar la carrera durante varias vueltas.

Sin embargo, no resultó vencedor, porque fue Al Unser quien ganó la carrera, con una vuelta completa de ventaja frente al segundo, precisamente Mark Donohue, que no vencería en la mítica carrera estadounidense hasta dos años después, pero ya sería con McLaren inscrito por el equipo de Roger Penske.

Ahora, pasados 48 años, el coche puede ser de quien pague lo que alcance en la subasta. Está perfectamente cuidado, aunque no se sabe si restaurado –apostamos a que ha tenido trabajos de mantenimiento muy intensos-, y cuenta con el motor Ford V8 original y los neumáticos Goodyear de época. Y todo, en el precioso color azul intenso del patrocinador. Difícil resistirse.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard