Su Chevrolet Bolt EV arranca solo y tiene un accidente en su garaje

24/01/2017 18:09

Hace poco se supo que el actor coreano Ji Chang Son emprendía acciones legales contra Tesla porque su Model X, mientras intentaba aparcarlo, aceleró por sí mismo, atravesó la pared del garaje y se metió en el salón de su casa, pero hay otras historias mucho más recientes y bastante similares.

Ahora el propietario de un Chevrolet Bolt EV nuevo asegura que su coche de algún modo se volvió loco, dio marcha atrás y chocó contra un armario que tenía en el garaje. Por suerte, no había nadie dentro del vehículo en el momento del accidente.   

El propietario, un miembro de los foros GM-Volt y My Chevy Bolt, ha asegurado que mientras estaba fuera de la ciudad, su Bolt arrancó, dio marcha atrás y quedó dañado al chocar contra el armario.

También añade que las llaves del coche estaban dentro de casa y que su mujer también estaba allí. Antes del incidente, el freno de estacionamiento no estaba activado, pero la palanca de cambio sí se encontraba en modo 'P'.

Desde fuera, estos sucesos parecen muy improbables. Si fuera verdad, hubiera sido el primer incidente de un coche que da marcha atrás y acelera por sí mismo, sin nadie al volante. No se puede saber si hubo un cortocircuito o un problema con el cambio. Especular sólo sería añadir fuego a un tema ya candente.

Por suerte, el propietario contactó con General Motors sobre este incidente y los ingenieros de la compañía inspeccionarán la 'caja negra' del Bolt en casa del propietario. Si se descubre algún problema, seguro que la compañía estadounidense no va a quedarse callada.