Actualidad

Stroll amplía su control sobre Aston Martin

20/12/2022 14:50

El consorcio de inversores que lidera Lawrence Stroll ha ampliado su participación en Aston Martin hasta el 28,29%, cuando hace tan sólo unas semanas este porcentaje era de tan sólo el 19%.

Este movimiento ocurre tan sólo unos meses después de que el gigante chino Geely haya conseguido entrar en el accionariado de la compañía, controlando un 7,60% del total.

Geely ya trató de comprar Aston Martin en 2020, en su afán por ampliar su control sobre el mercado europeo –también es dueña de Volvo y de Lotus, entre otras firmas–.

En aquella ocasión no se salió con la suya y la dirección prefirió vender la empresa a Yew Tree, el consorcio inversor que capitanea Lawrence Stroll. Pero este año Geely ha conseguido poner un pie en la compañía.

En respuesta a este movimiento, Stroll y sus inversores han comprado acciones por valor de 50 millones de libras para ampliar del 19% al 28,29% su participación y así dificultar el avance de Geely, según adelanta la revista británica Autocar.

Otros accionistas destacados de la empresa son el fondo soberano de Arabia Saudí y Mercedes-Benz, que este mes de julio poseían el 16,7% y el 9,7%.

Aston Martin cerró el primer semestre de 2022 con pérdidas por valor de 285,4 millones de libras, el triple que en el ejercicio anterior. Esto derivó en la entrada de Arabia Saudí y Geely en el accionariado, y rumores de un hipotético cambio en el control de la compañía.