RALLY DAKAR 2020 - PENÚLTIMA ETAPA

Sainz acaricia su tercer Dakar: "Solo queda un día, estamos concentrados"

16/01/2020 12:03

Carlos Sainz y Lucas Cruz han terminado en tercera posición la 11ª Etapa del Dakar 2020, ocho minutos y tres segundos detrás de un Stéphane Peterhansel, que también ha superado a Nasser Al-Attiyah. El madrileño sigue líder en la general a falta de una última etapa por 10'17''.

 

 

El piloto de Mini ha terminado la doble etapa maratón cediendo apenas ocho minutos ante su compañero de equipo, un Stéphane Peterhansel que solo se ha distanciado del Toyota de Nasser Al-Attiyah por diez segundos hoy.

"Me alegro de haber dejado atrás la etapa maratón, pues eso siempre es importante. Ayer tuvimos que trabajar bastante en el coche pero hoy ha ido todo bien. Ya solo queda un día por delante. Voy a tratar de mantener las distancias y permanecer concentrado mañana", ha explicado Sainz al acabar la jornada.

"Hemos abierto pista hoy, y siempre eres un poco más cauteloso en ese caso. Hemos tenido una especial con mucha duna. Bastante complicada y peligrosa. Sobre todo, unas zonas con rasantes y dunas cortadas que eran difíciles de ver".

"Se pueden ver las 'huellas' de las motos, pero eso no significa que sean adecuadas para los coches. La ruta no ha sido fácil, con una serie de dunas en las que habría sido fácil cometer un error", ha agregado el piloto madrileño.

En cuanto a la etapa de mañana, la última de esta primera edición en Arabia Saudí, el bicampeón del mundo de rallies prefiere no lanzar las campanas al vuelo, pues cualquier tipo de problema supone perder toda la ventaja.

"Hay que hacer una etapa normal. Es más larga de lo habitual, pero hay que aceptarlo y hacer una buena última etapa, porque un pinchazo o un error de navegación te pueden retrasar".

"¿Nervios? No sé, yo creo que siempre hay tensión y más cuando te acercas al final, pero también he estado así otras veces... y las canas sirven para algo", ha expresado Sainz para concluir, según recoge el diario Marca.

Así, mañana viviremos la última etapa del Dakar 2020. Sainz acaricia su tercera corona en el rally más famoso del mundo y tendrá que defender la ventaja de 10 minutos y 17 segundos que tiene sobre el defensor del título, Al-Attiyah. Sin embargo, ese no será su único rival, dado que Peterhansel apenas está 10'23" por detrás del español.