COCHES

RALLY DAKAR 2020 - PENÚLTIMA ETAPA

Sainz acaricia su tercer Dakar: "Solo queda un día, estamos concentrados"

El español cede ocho minutos ante sus rivales en la penúltima etapa
Mañana acaba el Dakar y Sainz aventaja en diez minutos a Al-Attiyah y Peterhansel
sainz-declaraciones-dakar-2020-soymotor.jpg
4
16 Ene 2020 - 12:03

Carlos Sainz y Lucas Cruz han terminado en tercera posición la 11ª Etapa del Dakar 2020, ocho minutos y tres segundos detrás de un Stéphane Peterhansel, que también ha superado a Nasser Al-Attiyah. El madrileño sigue líder en la general a falta de una última etapa por 10'17''.

 

 

El piloto de Mini ha terminado la doble etapa maratón cediendo apenas ocho minutos ante su compañero de equipo, un Stéphane Peterhansel que solo se ha distanciado del Toyota de Nasser Al-Attiyah por diez segundos hoy.

"Me alegro de haber dejado atrás la etapa maratón, pues eso siempre es importante. Ayer tuvimos que trabajar bastante en el coche pero hoy ha ido todo bien. Ya solo queda un día por delante. Voy a tratar de mantener las distancias y permanecer concentrado mañana", ha explicado Sainz al acabar la jornada.

"Hemos abierto pista hoy, y siempre eres un poco más cauteloso en ese caso. Hemos tenido una especial con mucha duna. Bastante complicada y peligrosa. Sobre todo, unas zonas con rasantes y dunas cortadas que eran difíciles de ver".

"Se pueden ver las 'huellas' de las motos, pero eso no significa que sean adecuadas para los coches. La ruta no ha sido fácil, con una serie de dunas en las que habría sido fácil cometer un error", ha agregado el piloto madrileño.

En cuanto a la etapa de mañana, la última de esta primera edición en Arabia Saudí, el bicampeón del mundo de rallies prefiere no lanzar las campanas al vuelo, pues cualquier tipo de problema supone perder toda la ventaja.

"Hay que hacer una etapa normal. Es más larga de lo habitual, pero hay que aceptarlo y hacer una buena última etapa, porque un pinchazo o un error de navegación te pueden retrasar".

"¿Nervios? No sé, yo creo que siempre hay tensión y más cuando te acercas al final, pero también he estado así otras veces... y las canas sirven para algo", ha expresado Sainz para concluir, según recoge el diario Marca.

Así, mañana viviremos la última etapa del Dakar 2020. Sainz acaricia su tercera corona en el rally más famoso del mundo y tendrá que defender la ventaja de 10 minutos y 17 segundos que tiene sobre el defensor del título, Al-Attiyah. Sin embargo, ese no será su único rival, dado que Peterhansel apenas está 10'23" por detrás del español.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Ene 2020 - 17:27
Comment
#3 Hoy han hecho un gran trabajo. Aguantar el liderato ya es un golpe para los rivales. A ver si tienen ... Ver comentario
Yo solo pido que no tenga MALA suerte, el resto está controlado ;)
16 Ene 2020 - 16:04
Comment

Hoy han hecho un gran trabajo. Aguantar el liderato ya es un golpe para los rivales. A ver si tienen suerte mañana.

16 Ene 2020 - 13:59
Comment

Son dos cracks tanto Lucas como Carlos, y vaya clase de familia los Sainz.

16 Ene 2020 - 13:36
Comment

Vamos Carlos! Vamos Lucas! A por el 3o!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25