Sabine Schmitz, de Top Gear al Mundial de Turismos

03/05/2016 14:23

Sabine Schmitz volverá al FIA WTCC -Campeonato del Mundo de Turismos- para correr en Nürburgring Nordschleife a finales de mayo.

Conocida como La Reina del Ring por su impresionante dominio del histórico circuito alemán, la piloto y presentadora del Top Gear en la BBC, se enfrentará a los mejores pilotos de turismos del mundo en la cita del WTCC los días 26, 27 y 28 de mayo.

Schmitz tendrá muy ocupada su agenda durante el fin de semana, ya que compaginará su regreso al mundial de turismos a los mandos del Chevrolet RML Cruze TC1 de la escudería All-inkl.com Münnich Motorsport , con la grabación del vídeo de presentación de Top Gear durante las 24 horas del ADAC -Automóvil Club Alemán- en el mismo circuito. 

En declaraciones a la prensa, Sabine ha dicho “Disfruto mucho compitiendo contra los pilotos del mundial de turismos en el mejor circuito del mundo, pero por mis compromisos con Top Gear no tendré tiempo para hacer los test oficiales y los entrenamientos libres 1 del jueves, lo que es un pequeño desastre, porque necesito entrenar mucho con el Chevrolet, que es muy diferente al Porsche que conduzco habitualmente. Tendré una oportunidad si llueve, así que mi esperanza es que a más agua, mayor éxito. En cualquier caso, debo de estar loca por medirme con estos tipos sin el mismo tiempo de entrenamiento”

François Ribeiro, jefe de Eurosport Events, promotor del WTCC, ha comentado: “Es genial que Sabine vuelva. Disfrutaremos viéndola competir en igualdad con los hombres del año pasado. Es una fantástica piloto y persona, y no es sorprendente que haya fichado por el programa de televisión más icónico del mundo. Sabemos que va a ser un fin de semana muy ajetreado para Sabine, pero hemos esperado ansiosamente su regreso para ver que puede lograr 12 meses después su debut”.

Dominik Greiner, Director del equipo  All-inkl.com Münnich Motorsport, ha confirmado que la piloto correrá con el coche que habitualmente pilota el fundador de la escudería, René Münnich, quien ha cedido su coche para la carrera de Nürburgring del WTCC. “Sabine hizo un buen trabajo en su primer contacto con el coche el año pasado y esperamos que este año pueda ofrecer un mayor rendimiento en el Nürburgring Nordschleife – o el Infierno Verde, como se le suele llamar. Ella parte casi de cero ya que hace casi un año desde la última vez que condujo el Chevrolet y es completamente diferente a su Porsche. Pero si puede lograr puntos de nuevo será fantástico”.

Si te interesa esta noticia