NOTICIA

Extra Gear, el 'making-of' de Top Gear

Fernando Sancho
29/04/2016 20:30

Restan días para el regreso de Top Gear y está claro que la BBC ha puesto toda la carne en el asador a la hora de gestar la nueva era de su programa estrella. Con Chris Evans y un elenco de presentadores y colaboradores de primer nivel, el programa quiere dar un paso más en su conexión con los fans. De esta forma, nace el 'making-of' de Top Gear.

ExtraGear es el nombre que recibe este 'making-of'. Será emitido por el canal BBC Three justo después de la finalización de cada capítulo de Top Gear, comenzando su emisión tras el primer capítulo del renovado programa, que arranca finalmente el próximo 22 de mayo. Su principal objetivo será acercar al aficionado las entrañas del programa. Su presentador será Rory Reid, redactor y colaborador de radio que fue elegido por la BBC en un casting público en el que se buscaban nuevos presentadores 'populares'.

El propio Rory Reid ha explicado que ExtraGear enseñará los entresijos de Top Gear y lo que no se suele ver en directo, por lo que el aficionado podrá entender mejor como se graban las secciones del programa o los distintos reportajes que se llevan a cabo en cada capítulo. Tampoco faltarán anécdotas, tomas falsas o explicaciones sobre incidencias del programa, completando así la visión de un Top Gear que ha cambiado de presentadores, pero que mantiene una gran parte del equipo humano que hay detrás de las cámaras.

El programa tendrá una duración de 30 minutos y aunque su esencia está más que clara, la BBC y el propio Rory Reid no han querido dar pistas sobre el formato que se va a utilizar en este 'making-of', que por otra parte también se podría considerar un 'spin-off'. En cualquier caso, las risas y la diversión están aseguradas, así que si eres aficionado de Top Gear, la espera hasta el 22 de mayo se hará el doble de larga con la llegada de ExtraGear.

Si te interesa esta noticia