pretemporada

Roberto Merhi, en los test de la Fórmula 2 con Campos Racing

11/03/2017 18:50

Roberto Merhi estará en los test de la Fórmula 2 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, a los mandos de uno de los monoplazas del equipo Campos Racing. Los entrenamientos comenzarán el próximo lunes y se prolongarán hasta el miércoles.

El expiloto de Manor y el equipo de Adrián Campos tienen la intención de correr juntos la temporada completa de la categoría, según se desprende del comunicado oficial de la escudería, pero a día de hoy todavía no existe un acuerdo firme más allá de estos entrenamientos invernales. Su compañero de equipo en estas pruebas será el suizo Ralph Boschung.

Merhi es el subcampeón de las World Series by Renault 2014. En 2015 se graduó a la Fórmula 1 con el equipo Manor, donde firmó trece participaciones en Grandes Premios de la categoría reina. En 2016 dio el salto a la resistencia a los mandos de un LMP2 y compitió en varias pruebas del Mundial, entre ellas las famosas 24 horas de Le Mans.

La Fórmula 2 es la antigua GP2, que ha cambiado de nombre a raíz de la última reunión del Consejo Mundial de la FIA. La entrada de Liberty Media en el accionariado de la Fórmula 1 ha propiciado este cambio, con el que el consorcio americano y la FIA esperan "fortalecer" las bases del automovilismo y la escalera a la categoría reina.