WEC

Roberto Merhi correrá las 6 Horas de Spa 2020 con Eurasia

29/07/2020 12:07

Roberto Merhi se reúne con Eurasia Motorsport para el debut del equipo en el Mundial de Resistencia. La primera prueba del conjunto será las 6 Horas de Spa el próximo 15 de agosto.

El expiloto de Fórmula 1 compitió recientemente con Eurasia en la temporada 2019-2020 de las Asian Le Mans Series, donde logró tres podios con tres segundos puntos en las cuatro carreras en las que participó y una Pole en Shanghái con los pilotos australianos Aidan Read y Nick Foster.

Ahora Roberto correrá con el piloto amateur japonés Nobuya Yamanaka y con el neozelandés Daniel Gaunt, que usarán este evento como preparación para las 24 Horas de Le Mans, que se han aplazado a septiembre. Competirán en la categoría LMP2.

"Yo tengo ganas de unirme al equipo de nuevo en Europa, será genial volver a correr en el Mundial de Resistencia y en Spa. Terminé en el podio en 2016, así que hace mucho tiempo que espero volver a LMP2 en un circuito y en una categoría tan geniales", ha destacado Merhi en el comunicado en el que Eurasia anuncia su regreso.

Merhi corrió en la cita de Nürburgring del WEC con Manor en 2017 y terminó noveno. En 2016 corrió gran parte de la temporada del WEC, con un podio en Spa como mejor resultado. El director de Eurasia, Mark Goddard, le da la bienvenida.

"Nosotros tenemos ganas de dar la bienvenida a Roberto de vuelta en el coche. Fue muy rápido en Asia, un entorno que fue bastante nuevo para él y demostró su calidad con la Pole Position en Shanghái. Además de eso, es un tipo que está muy bien tener en el equipo, será un gran valor para ayudar a Nobuya y Dan a hacerse con un coche y una pista que son nuevos para ellos", ha destacado Goddard.