24 HORAS DE DAYTONA

Riberas: "En Daytona estuvimos siempre con los mejores hasta que falló la suspensión"

01/02/2023 10:05

Alex Riberas quiere sacar conclusiones positivas de las 24 Horas de Daytona. Pese a que el resultado final no ha sido el esperado, el equipo Heart of Racing puede salir con la cabeza muy alta. El Aston Martin Vantage GTD-Pro, en el que estaba el barcelonés, estuvo luchado por la victoria en el primer tercio de carrera y la victoria absoluta entre los GT y en la categoría GTD fue para su otro coche.

“Ha sido una carrera con altibajos. Nuestro coche fue rápido y competitivo toda la carretera. La mayor parte de la misma estuvimos entre los tres mejores, lideramos muchas vueltas, pero….”, ha expresado Riberas.

El ‘pero’ fue un fallo que nunca habían tenido, “un problema con la suspensión trasera, perdimos la rueda izquierda. El equipo hizo un trabajo fenomenal y arreglaron el coche en apenas media hora. Pudimos volver a la lucha… pero en esta categoría perder 16 vueltas es perder muchas plazas”, señala Alex.

Hay que tener en cuenta que en IMSA las carreras pueden durar más o menos tiempo, pero siempre son al sprint, tan pequeñas son las diferencias entre unos y otros. No es por casualidad que los ocho mejores GT estuvieran en la misma vuelta. El menor problema es quedar fuera de juego.

“Tuvimos algunos pequeños problemas en las primeras horas de la noche, pero nos mantuvimos entre los tres o cuatro primeros. Sumamos muchos puntos en las clasificaciones intermedias de seis y doce horas, antes de perder la rueda. Así que salimos con la moral reforzada para el resto de Campeonato, con un sentimiento muy positivo de este comienzo de temporada”.

La próxima cita es en Sebring, sobre 12 Horas, el próximo mes de marzo. Una buena ocasión para tomar la revancha de Daytona y afianzar posiciones para una batalla en pos del título que se anuncia muy cerrada. En Daytona, tanto Alex como Ross Gunn, que le acompañará en todas las carreras, ya saben que la corona final es algo posible.