ACTUALIDAD

Adiós a Rémy Julienne: el reputado especialista fallece de Covid-19

25/01/2021 16:56

Rémy Julienne, seguramente el especialista cinematográfico más reputado de siempre y famoso, entre otras cosas, por haber participado hasta en seis películas de la saga 'James Bond' o en 'The Italian Job', ha fallecido a los 90 años de edad víctima de la Covid-19.

El mundo del cine está de luto. Rémy Julienne, uno de los especialistas de conducción más famosos de la historia –para muchos el mejor de todos–, falleció el pasado jueves a causa del coronavirus. Nacido el 17 de abril de 1930, llegó a participar en casi 1.400 películas y anuncios publicitarios en los que demostró sus dotes al volante.

Los inicios de Julienne estuvieron motorizados, sí, pero poco tuvieron que ver con la industria del espectáculo. Fue campeón francés de motorcross en 1957, y no fue hasta siete años más tarde cuando comezó su carrera en el cine. Entonces actuó como doble de riesgo de Jean Marais en Fantomas, lo que definió como "el principio de una gran aventura".

Su carrera dio un giro de la mano de la saga 'James Bond'. La franquicia le reclamó para su duodécima entrega, protagonizada por Roger Moore. Su desempeño convenció a los responsables del mítico Agente 007 hasta el punto de que participó en esa y en las cinco siguientes entregas de la historia, hasta 1995. No fueron sus únicas películas de renombre, puesto que también participó en 'The Italian Job'.

A pesar de lo espectacular de su trabajo, Rémy Julienne también probó la cara amarga del mismo, esa que recuerda lo arriesgado que es. Fue en 'Taxi 2', rodada en 1999. En un accidente durante el rodaje perdió la vida un cámara, hecho que le llevó a juicio. Y no sólo eso, sino que en primera instancia fue condenado, si bien finalmente el Tribunal Supremo le liberó de la pena.

Además de en el cine, Rémy Julienne trabajó en series de televisión, colaboró a la hora de reconstruir escenas de delitos y desempeñó su labor también en el mundo de la publicidad. También participó a finales de los '70 en una serie de pruebas de choque para la delegación de tráfico francesa que tenían como objetivo demostrar la eficacia del cinturón de seguridad en caso de accidente. Descanse en paz.