Actualidad

¿Quieres un Yaris o un C-HR? Si quieres un coche japonés, en marzo puede salirte más barato

10/03/2024 09:30

Fin de año siempre es un buen momento para encontrar ofertas interesantes en caso de que se esté en busca de un coche nuevo. El ejercicio fiscal llega a su fin el 31 de diciembre y eso provoca que todas las marcas impulsen las auto-matriculaciones y las promociones para aumentar las cifras de facturación, pues eso repercute directamente en el presupuesto del año siguiente y en los cuantiosos bonus de sus directivos. En el caso de las marcas japonesas, sin embargo, esta oportunidad de oro no ocurre en diciembre, sino en marzo.

En Japón, el año fiscal transcurre entre el 1 de abril y el 31 de marzo. Y eso explica que firmas tan conocidas como Toyota, Mazda o Honda estén ante unas semanas cruciales, pues es el momento de echar el resto y superar las expectativas de ventas de los analistas y de la propia compañía. De modo que, si estás interesado en comprar un coche nuevo japonés, como los híbridos Toyota Yaris y Toyota C-HR, es probable que en los próximos días se encuentre algunas de las mejores ofertas que podría desear. 

Es posible ver algunos ejemplos concretos. El nuevo Toyota C-HR, por ejemplo, está disponible hasta el día 31 de marzo con una oferta de 170 euros al mes durante 48 meses, lo que en sí mismo ya supone un ahorro frente a los 200 euros al mes que Toyota pedía en esta misma oferta ahora hace 12 meses. En este caso, la entrada previa es de 10.767 euros y la última cuota, que es opcional, es de 18.318 euros.

En un segmento más compacto encontramos el Toyota Yaris Cross, que en España supera holgadamente en ventas al Yaris convencional. En este caso, existe una oferta válida hasta el 1 de abril por el que está disponible a cambio de 150 euros al mes durante 48 meses. Eso en sí mismo ya es más barato que los 173 euros al mes que se pedían hace apenas un mes, si bien ambas ofertas difieren en la entrada y la cuota final. En marzo, son 9.463,25 y 16.628,60 euros respectivamente, Hace un mes, eran 7.313 y 14.731 euros. Esto hace que la oferta de marzo sea unos 3.000 euros más cara, aproximadamente.

En el caso de Mazda, es posible acceder a un CX-30 desde 159 euros al mes. La oferta es válida hasta el 31 de marzo y las mensualidades se prolongan durante tres años. La entrada del coche es de 5.611,86 euros y la cuota final es de 18.424,36 euros. Esto en sí mismo supone un ahorro de 200 euros frente a la oferta anterior, que encarecía la entrada en esa misma cantidad y mantenía los mismos valores para las mensualidades y la cuota final.

Por otro lado, Honda ofrece el HR-V con el nivel de acabado Elegance con una cuota de 245 euros al mes durante cuatro años. La entrada es de 10.716,60 euros y la cuota final, opcional, es de 17.750 euros.

Todo esto sin mencionar las ofertas que puedas encontrar en los concesionarios o las que se puedan introducir en los próximos días a medida que se acerque la fecha del 31 de marzo, que marca el punto y final del año fiscal japonés. Un día al que quizá no damos importancia, pero que puede implicar oportunidades interesantes que nos ayuden a ahorrar o que nos permitan acceder al coche que queremos con unas condiciones más interesantes.