vídeo

Este Porsche 911 SC Targa ahora es eléctrico

José Miguel Vinuesa
22/08/2017 09:43

Poseer un Porsche 911 SC Targa de 1979 es una bendición para todo amante de los automóviles. Pero con los tiempos que corren, y con el camino hacia las cero emisiones que recorremos, es también un problema. Pero eso no significa que el Targa deba morir: gracias a Electric Classic Cars, ahora es eterno.

¿Y cómo? Pues tomaron el glorioso motor bóxer de 6 cilindros y 3.0 litros, que entregaba 180 caballos, y lo sustituyeron por un paquete de baterías provenientes de un Tesla Roadster de 54 kWh, que no fueron nada fáciles de instalar debido al reducido espacio con el que dispone el deportivo alemán.

El Porsche no ha perdido rendimiento, y de hecho pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en medio segundo menos que antes, aunque sí el maravilloso gorgoteo de su motor. Pero dejemos el romanticismo. Ahora el Porsche tiene una autonomía de unos 200 kilómetros, y según sus creadores se mantiene tan divertido como siempre. Ahora bien, han tenido que modificar el interior del coche para adaptarlo a sus nuevas características eléctricas.

Del Porsche 911 SC se vendieron 58.914 unidades en sus distintas versiones desde su introducción en 1978 hasta su adiós en 1983. Por cierto, que SC respondía a la denominación Super Carrera, pero nunca hubo una versión Carrera de este modelo. Podría haber sido el último 911 producido, puesto que en 1979 Porsche había dado todo su apoyo al 928 como sustituto del 911, algo que luego se abandonó, por fortuna.

Así que el hecho de que este coche se mantenga en activo, aunque sea eléctrico –algo que incomodará a los más puristas–, es algo positivo, y confirma la tendencia actual de electrificar algunos modelos icónicos del pasado para permitirles vivir en el futuro sin los problemas e inconvenientes que llevaran aparejados los motores de combustión. Sacrilegio o genialidad, este 911 SC Targa vivirá por muchos años más.