Actualidad

Porsche 911 Carrera 4S Belgian Legend Edition: tributo a Jacky Ickx

08/01/2020 13:05

El Porsche 911 Carrera 4S Belgian Legend Edition es la primera edición especial de la generación 992 del legendario deportivo de la firma de Stuttgart. Sus novedades son puramente estéticas y rinden tributo al piloto Jacky Ickx, cuatro veces ganador de Le Mans con Porsche, en su 75º aniversario.

El 911 Carrera 4S Belgian Legend Edition es fruto de una colaboración entre la división Exclusive Manufaktur de Porsche y el importador belga D’Ieteren. Su producción está limitada a tan sólo 75 unidades, una por cada año de Ickx, y está disponible exclusivamente en los concesionarios de Bélgica.

La selección de Jacky Ickx para este tributo no es ninguna casualidad. El belga es uno de los pilotos más polivalentes de la escena automovilística, con ocho triunfos en Grandes Premios de Fórmula 1 y seis victorias en las 24 Horas de Le Mans, cuatro de ellas con Porsche. También ha triunfado en el Rally Dakar, entre otras categorías.

Ickx cumplió 75 años el pasado 1 de enero y lo celebró con la noticia de que Porsche se ha implicado en la creación de un coche tributo a su persona. El vehículo perfecto para los clientes más afines a la competición, que podrán homenajear al mejor piloto que Bélgica ha dado hasta la fecha.

Bajo el capó es un Porsche 911 Carrera 4S convencional, lo que significa que conserva el mismo motor de 450 caballos de potencia y la tracción a las cuatro ruedas. Los cambios se concentran su aspecto, su estética, comenzando por una pintura exterior que evoca el color azul del casco con el que competía el expiloto.

El Pilar B del conductor incluye en su exterior una placa conmemorativa con la bandera de Bélgica y el autógrafo de Jacky Ickx, que también está presente en el interior, concretamente en el reposabrazos central. El llavero también incluye la firma del expiloto para que el conductor se sepa en todo momento propietario de una edición especial.

El Porsche 911 Carrera 4S Belgian Legend Edition está disponible a partir de 199.000 euros, un incremento sustancial respecto a los 147.000 euros del modelo original. Su producción está limitada a tan sólo 75 unidades, todas ellas reservadas para el mercado belga.