ESPORTS

Podio de Carretón en la exhibición de los F1 Esports en China

19/04/2020 18:55

Álvaro Carretón ha amarrado la tercera posición en la exhibición que los profesionales de los F1 Esports han llevado a cabo en China. La victoria ha sido para un Brendon Leigh que ha peleado durante prácticamente toda la carrera contra Frederik Rasmussen.

El evento ha comenzado con una clasificación en condiciones de mojado. Brendon Leigh ha vuelto por sus fueros para conseguir una imponente Pole que no ha podido ser contestada por Frederik Rasmussen y compañía. Álvaro Carretón ha estado durante buena parte de la sesión con el punto de mira en la primera fila, si bien finalmente ha tenido que conformarse con la cuarta plaza.

En la salida, Brendon Leigh ha defendido a la perfección su condición de ‘Poleman’, aunque Frederik Rasmussen acechaba en la segunda posición muy cerca. Álvaro Carretón, pese a salir con neumáticos medios, ha escalado a la tercera posición, la cual ha perdido después con un David Tonizza que iba con gomas blandas.

No obstante, cuando los neumáticos blandos han comenzado a perder rendimiento, el piloto sevillano ha recuperado la tercera posición y, en la quinta vuelta, cuando Brendon Leigh y Frederik Rasmussen han efectuado sus respectivas paradas, Carretón ha pasado a liderar la carrera con algo de margen respecto a sus perseguidores.

Por supuesto, sus rivales han ganado mucho tiempo en las siguientes vueltas con neumáticos nuevos. De hecho, al realizar su parada había perdido varias posiciones importantes, pero el final de carrera se antojaba crucial para Álvaro, cuando colocaría neumáticos blandos nuevos para tratar de remontar.

El pit-stop ha llegado en la novena vuelta y Carretón se ha visto detrás de un grupo formado por Dani Bereznay, David Tonizza, Daniele Haddad y Enzo Bonito; Brendon Leigh y Frederik Rasmussen eran, a priori, inalcanzables.

Sin embargo, tanto el británico como el danés han mantenido una bonita batalla durante toda la carrera, lo que ha propiciado que el grupo se compactase. Carretón se ha deshecho de Bonito, Haddad y Tonizza en apenas dos vueltas para colocarse cuarto; los siguientes objetivos eran Bereznay, Rasmussen y Leigh.

Faltaban únicamente tres vueltas para el final cuando Carretón se ha ‘comido’ a Bereznay. Hasta ese momento, el piloto de Williams Esports parecía tener la victoria al alcance de su mano, pero sus neumáticos han comenzado a decaer y finalmente no ha podido con Leigh y Rasmussen.

Tanto Leigh como Rasmussen han peleado con todo lo que tenían hasta la bandera a cuadros. El británico se ha defendido con uñas y dientes para volver a la senda del triunfo, mientras el danés ha tenido que conformarse con la segunda plaza. Carretón, tercero y pegado a la caja de cambios de sus predecesores en un final épico.

Por detrás, David Tonizza ha cruzado la línea de meta en cuarta posición, seguido por Dani Bereznay, Daniele Haddad y Enzo Bonito. El resto de la parrilla, en un escalón completamente diferente al del grupo de cabeza.