ACTUALIDAD

Pirelli Cinturato CA67: zapatos a medida para el Mercedes 300 SL en Monza

Rafael Alonso
28/03/2019 13:54

Pirelli ha aprovechado el inicio de la Coppa Milán-San Remo para presentar sus nuevos neumáticos para clásicos Cinturato CA67; la última incorporación a la gama Pirelli Collezione, que han debutado calzados en un Mercedes 300 SL en el circuito de Monza.

La undécima edición de la carrera de clásicos entre Milán y San Remo ha dado comienzo hoy en el circuito de Monza. Allí, rodeada de un marco incomparable de coches de época, Pirelli ha presentado la última incorporación a su gama para clásicos Pirelli Collezione, el Cinturato CA67, un neumático diseñado a medida del histórico Mercedes 300 SL y que ha debutado en el histórico trazado italiano.

El neumático CA67 de Pirelli nació en los años cincuenta bajo la denominación 'dibujo de banda de rodadura 367', y representa el inicio de la gama Cinturato, la más longeva de la marca. Fue la primera cubierta de tipo radial y, en cierto modo, de carácter deportivo. El compuesto de su banda de rodadura estaba diseñado para lograr la máxima resistencia a las altas temperaturas y los cortes, y su estructura interna textil con cinturas metálicas cruzadas le aportaba un extra de rigidez, lo que la convirtió en una opción muy atractiva para los deportivos de la época. Ya en 1954 se convirtió en el emblema de la casa italiana, y se empleó en anuncios y carteles publicitarios de la marca hasta 1980, cuando desapareció del mercado.

Ahora, este neumático regresa como miembro de la familia Pirelli Collezione para clásicos, y combina un look clásico con la tecnología y los materiales modernos. Así, puede ofrecer un comportamiento óptimo a los clásicos de nuestros días, como el Mercedes 300 SL para el que se han diseñado a medida y que participa en la undécima edición Coppa Milano-San Remo que hoy da comienzo.