WEC

Patrick Dempsey gana las 6h de Fuji en GTE Am

Fernando Sancho
12/10/2015 15:53

Las 6 horas de Fuji terminaron con victoria absoluta de Porsche. El 919 Hybrid de Mark Webber, Timo Bernhard y Brendon Hartley se impuso entre los LMP1 para colocarse líderes del Mundial de Resistencia (WEC). Sin embargo, en el trazado japonés también se vivieron intensas luchas en el resto de categorías, con especial incidencia en la categoría GTE Am, donde finalmente ganó un personaje muy ilustre.

Patrick Dempsey, Patrick Long y Marco Seefried se llevaron la victoria en GTE Am a los mandos del Porsche 911 RSR del equipo Proton Racing. El afamado piloto y actor de series como 'Anatomía de Grey' sumaba así su primera victoria en el Mundial de Resistencia después de una intensa carrera en la que además de tener que luchar con el Aston Martin de Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Matthias Lauda, tuvieron que sobreponerse a las difíciles condiciones de la pista.

De hecho, las 6 horas de Fuji arrancaron bajo régimen de Safety Car por culpa de las condiciones del asfalto. Incluso durante este periodo y con la pista empapada se vieron salidas de pista y trompos, que sólo fueron anticipo de todos los percances que se iban a vivir en Fuji. La categoría LMP2 fue la más accidentada sin duda, pero en GTE Am no faltaron los errores. Al final, en la categoría Amateur la victoria fue para el equipo de Patrick Dempsey, mientras que el podio lo completaron el Aston Martin #98 y el Ferrari 458 Italia #83 de AF Corse.

Con este triunfo, Patrick Dempsey y sus compañeros suman su mayor éxito en el WEC después de conseguir un segundo puesto en las 24 horas de Le Mans de 2015. Un año redondo para el actor ya que en las 24 horas de Daytona consiguió terminar 13º absoluto y tercero dentro de su categoría con el Porsche 911 GT. Sin duda, una temporada cargada de resultados positivos que sólo se puede comparar con 2012 cuando en las American Le Mans Series sumó dos podios con el Lola B12/87 en LMP2.