Harán un programa de tests para pulir el GT-R LM Nismo

Nissan se va de las carreras del WEC hasta nuevo aviso

07/08/2015 19:41

Nissan ha anunciado que se retira temporalmente de las carreras del Campeonato del Mundo de Resistencia para poder trabajar a fondo en los múltiples problemas mecánicos de su nuevo prototipo, el revolucionario GT-R LM Nismo.

Las averías se han cebado con los japoneses desde este invierno, cuando los entrenamientos de pretemporada ya pusieron de manifiesto que el prototipo distaba mucho de estar preparado para competir. La singular mecánica del LMP1, que equipa un motor delantero en vez de uno trasero, es la principal causa de estas dificultades.

Ahora el WEC se prepara para afrontar la segunda mitad de su calendario con unas 6 horas de Nürburgring que se celebrarán el último fin de semana del mes de agosto. Audi, Porsche y Toyota estarán ahí, pero Nissan no. De hecho, ésta no es la primera vez que Nissan interrumpe su participación en el WEC para centrarse en los tests. Sin ir más lejos, optaron por no correr en las dos primeras carreras (Silverstone y Spa-Francorchamps) para preparar en condiciones las 24 horas de Le Mans, donde aun así la que la marca nipona dejó una imagen muy triste. Incluso tuvieron que desconectar los sistemas híbridos para minimizar el riesgo de averías mecánicas.

Queremos ser competitivos, por eso seguiremos con nuestro programa de tests

Pese a esta noticia, la marca no renunciará al proyecto LMP1. En julio ya completó dos días de tests en el Circuit of the Americas y se espera que en los próximos meses siga con los entrenamientos privados para limar sus puntos débiles con la vista puesta en el futuro.

"Sabemos que esto entristecerá a la afición, pero no hay nadie que esté más triste que nosotros", ha dicho Shoichi Miyatani, presidente de Nismo.

"Somos competidores y queremos competir, pero también ser competitivos. Es por esto que hemos decidido continuar con nuestro programa de tests para preparar el GT-R LM Nismo para enfrentarse a los rivales que se encuentran en el WEC".

Muchos han criticado la anatomía del prototipo, que al contrario que sus semejantes ha rechazado la fórmula del motor trasero para adoptar un propulsor delantero. Miyatani está convencido del potencial de su apuesta. "Cuando haces una innovación no puedes rendirte a las primeras de cambio. Estamos decididos a superar este reto".