DTM - Lausitzring

Palou tras su test con Audi en el DTM: "Ir más rápido era imposible"

26/10/2017 14:39

Alex Palou está "muy contento" con su actuación en el test de jóvenes promesas de Audi, en el que estuvo a la altura del piloto oficial del equipo. Palou agradece la confianza de la marca de los cuatro aros y explica que era "imposible" obtener un resultado mejor.

Palou es uno de los seis talentos que la casa alemana había invitado al test de Lausitzring, un test de tres días de duración en el que cada piloto disponía de media jornada de actividad en pista para demostrar sus dotes para la conducción con un coche del DTM.

El turno de Alex llegó el miércoles por la tarde. Su vuelta rápida -1'17"521’ le situó a tan solo 31 milésimas del piloto oficial que Audi usó como referencia para las comparaciones, el alemán Nico Múller. Era la primera vez que el corría en el circuito alemán.

"Estoy muy contento. Fue complicado, porque tenía poco tiempo y no me conocía la pista. Nunca había corrido en Lausitzring, pero por suerte me conocía el coche. Aprovechamos el tiempo e hicimos las cosas muy bien. Disfruté mucho y fuimos muy rápidos", dice en declaraciones a SoyMotor.com.

Palou explica que su meta era estar a la altura de Müller, para así demostrar que puede rendir al nivel del coche.

"El objetivo era seguir el programa de trabajo. Todos los pilotos teníamos el mismo planning. Hicimos simulaciones de carrera, de clasificación… De todo un poco. El objetivo era hacerlo bien y no cometer errores. Era una oportunidad de trabajar con ellos y de aprender, y también de que te conocieran, de que te evaluasen".

"Mi objetivo personal era ir como Müller. Sé que se tienen pocas oportunidades como ésta. Quieren que vayas rápido y que lo hagas bien. Es lo que intenté y creo que salió bien. Quería estar cerca. Creo que ir más rápido era imposible. Lo que hicimos estuvo muy bien".

Era la tercera vez en cuatro años que Audi le invitaba a unos entrenamientos, pero Alex prefiere ser precavido y no hablar de un hipotético volante en el campeonato alemán de turismos.

"Siempre han sido ellos, los que me han contactado. Me han invitado tres veces en cuatro años, lo que quiere decir que confían en mí. Pero siempre han tenido cerrada su alineación del DTM y es complicado –encontrar un hueco-. La relación es buena. Para mí significa mucho que hayan confiado estos tres años. Me han dado la oportunidad de probar el coche y de trabajar con ellos, que son una marca de otro nivel".

Sobre el coche en sí, sólo tiene buenas palabras.

"Es como un coche de Fórmula 3 con carrocería y con un poco más de potencia. Tiene mucha carga aerodinámica. Me gustan mucho las sensaciones. El coche se lleva muy bien y los neumáticos te permiten tirar muchas vueltas sin preocuparte. Tiene frenos de carbono, que funcionan muy bien a pesar del peso del coche. A mí me gusta, es uno de mis coches preferidos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard