WEC

OFICIAL: Cadillac se suma a la fiesta de Le Mans en 2023

24/08/2021 18:07

Cadillac ha confirmado su compromiso con la Resistencia. La marca de lujo americana no sólo seguirá en IMSA sino que se abre a Le Mans y el WEC con la entrada en vigor de la nueva reglamentación LMDh que entrará en vigor en 2023.

 

La convergencia de reglamentos entre Le Mans y la IMSA permitirá a Cadillac estar presenta en las pruebas más importantes del calendario de Resistencia: las 24 Horas de Le Mans y de Daytona, así como en las 12 Horas de Sebring.

"Estamos muy orgullosos de podernos batir al más alto nivel deportivo mundial en la categoría LMDh. Al igual que el mundo del deporte automóvil, Cadillac está iniciando su transición hacia un futuro articulado en torno a las energías alternativas y nuestra presencia en LMDh nos ofrece un puente entre transferencia tecnológica entre lo actual y nuestro futuro totalmente eléctrico. Hemos tenidos grandes éxitos con el Cadillac DPi-RV en IMSA y estamos impacientes de aumentarlos en el futuro con la nueva generación LMDh, Y también de por transferir lo que aprendamos en las pistas a nuestros futuros productos”, ha dicho Rory Harvey, vicepresidente de Cadillac, al anunciar su ‘desembarco’.

Cadillac no ha dicho el motor que usará, pero sí que sus chasis serán realizados por Dallara. Es uno de los constructores ‘homologados’ en LMP2 -una de las reglas LMDh establece que el chasis de origen debe ser LMP2- y es el actual proveedor de los chasis DPi usados por Cadillac.

También ha dicho que sus coches serán confiados a dos equipos, AXR –Action Express Racing– y Chip Ganassi, que se ocuparán de la gestión en pista. No aclaró si cada equipo alineará un coche o más.

Ganassi precisamente anunció hace unos días que el 2022 tendrá en pista un segundo Cadillac DPi, lo que para muchos fue un preámbulo de la confirmación de que iba a ser uno de los elegidos para el programa Cadillac den el WEC. Además ya en enero manifestó la voluntad de estar en el WEC con las reglas LMDh. Cabe recordar que Ganassi tiene experiencia reciente en el WEC y Le Mans porque gestionó el programa del Ford GT.

Con la confirmación de Cadillac deben ser 10 los fabricantes presentes en Le Mans: Toyota, Ferrari, Peugeot, Glickenhaus y ByKolles con coches LMH –Hypercar– y Porsche, Audi, BMW, Acura y Cadillac con las reglas LMDh. Todo ello a la espera de la decisión de Alpine y sin olvidar que los grupos Tata y Geely han mostrado asimismo interés, además de los rumores de Mercedes, McLaren, Bentley y Lamborghini.

Cabe recordar que las 24 horas de Le Mans celebran su centenario en 2023.