Actualidad

Ocon se decanta por el Renault Mégane R.S. Trophy-R como coche de empresa

02/04/2020 16:20

El coche de empresa de Esteban Ocon para la temporada 2020 de Fórmula 1 es el Renault Mégane R.S. Trophy-R, la versión más prestacional de la cuarta generación del popular compacto. El francés la recogió en persona en un evento que la marca celebró en los Champs-Elysées de París en diciembre de 2019.

Una de las ventajas de competir para una marca oficial es el coche de empresa. Eso es especialmente dulce en el caso de las firmas premium: Carlos Sainz tiene un McLaren 600LT, Lewis Hamilton recibirá un Mercedes-AMG One y Max Verstappen también espera un Aston Martin Valkyrie, desarrollado conjuntamente con Adrian Newey.

Es evidente que Renault no se encuentra en la misma tesitura que esos nombres, pero también sabe explotar su faceta deportiva. La prueba de ello es el Renault Mégane R.S. Trophy-R, un juguete que entrega 300 caballos y pesa 130 kilos menos que el Trophy convencional.

Ocon tiene una unidad en su garaje. Puede presumir así de tener en propiedad el coche de serie de tracción delantera más rápido de la historia de Nürburgring, con un récord de 7 minutos y 40 segundos. Tres segundos más rápido que el Honda Civic Type R, a quien le arrebató el cetro.

La intención de Renault era darle un Trophy convencional, pero Esteban pidió expresamente recibir un Trophy-R. La firma francesa accedió, a pesar de que la serie limitada costaba 20.000 euros más que la alternativa, hasta 55.000 euros.

El piloto recibió su unidad el pasado 12 de diciembre en una fiesta en L’Atelier Renault, el concesionario estrella de la compañía, situado en los Champs-Elysées de París. Es la misma localización que la compañía eligió semanas más tarde para dar a conocer los colores de su Renault RS20, el monoplaza para la temporada 2020 de la categoría reina.