ACTUALIDAD

Nissan Leaf Open Car: el coche eléctrico urbano se desmelena

26/05/2018 09:51

Para celebrar las 100.000 unidades vendidas en Japón del Nissan Leaf, la firma japonesa ha presentado, sin previo aviso, un concepto bastante llamativo. Se trata del Nissan Leaf Open Car, un prototipo de un Leaf descapotable que nunca llegará a producción.

Nissan ha sorprendido en Japón con la presentación de un concepto basado en el Nissan Leaf. De hecho, le han quitado al Leaf tanto el techo como las puertas traseras, y han creado un curioso descapotable de estilo targa que mantiene tanto el marco del parabrisas como todo el pilar C al completo, pero con cuatro plazas.

Se ha presentado en Tokyo durante una reunión donde 100 personas hablaban sobre la creación de una sociedad sin emisiones. No hay datos de ninguna clase sobre este curioso Nissan Leaf convertible, pero sí se conoce que será un ejemplar único, sin que existan intenciones de lanzar algo similar al mercado y que su denominación oficial es Nissan Leaf Open Car.

Nissan ha hecho desaparecer las puertas traseras y el techo. Los asientos traseros no tienen reposacabezas y, a simple vista, parece ser especialmente altos. Tanto, que el respaldo llega hasta el borde del marco trasero.

Con ello, Nissan quiere celebrar la venta de 100.000 unidades del Leaf en Japón –en Estados Unidos llegó a esa cifra hace un par de años–, mientras que las cifras globales alcanzaron las 320.000 unidades.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard