novedad

Nissan GT-R NISMO 2017: el rival a batir

02/12/2016 11:53

La versión más radical del nuevo Nissan GT-R ya está entre nosotros. Más afinado que nunca, con 600 caballos, mejoras aerodinámicas, mucha fibra de carbono y un chasis más rígido. 

Sabíamos que llegaría pero no lo esperábamos tan pronto. Apenas hace unos meses conocímos el nuevo Nissan GT-R mejorado en todas sus facetas y ahora SoyMotor.com ha asistido a la presentación de la afinadísima versión NISMO –y el GT-R Track Edition–, listos para plantar cara a cualquier superdeportivo que se ponga por delante. Roberto García Gil, brand manager de NISMO, y el piloto español Lucas Ordóñez ejercieron de padrinos de un vehículo que conocen muy bien. 

En la versión NISMO 2017 del Nissan GT-R, el fabricante japonés ha puesto especial empeño en mejorar sus cualidades dinámicas por encima de la potencia máxima. El chasis es ahora más rígido que el de su predecesor y componentes de la suspensión como las barras estabilizadoras o los amortiguadores han sido puestos a punto para mejorar el rendimiento en curva.

Bajo el capó de fibra de carbono, el 3.8 V6 biturbo –montado a mano en Yokohama– equipara ahora dos nuevos turbos de alto rendimiento –los mismos que la versión GT3 de competición–, rinde los mismos 600 caballos que la versión precedente y declara una impresionante aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en sólo 2,8 segundos. Para ello es fundamental su sistema de tracción integral y su cambio automático de doble embrague y seis velocidades con levas en el volante. 

La aerodinámica es otro de los pilares fundamentales del nuevo GT-R NISMO. El parachoques frontal es de nuevo diseño y favorece el apoyo del tren delantero a alta velocidad. Además ha sido fabricado en fibra de carbono para mejorar el reparto de pesos. En el mismo material se han fabricado los faldones laterales y el alerón trasero fijo. Nissan declara que el nuevo GT-R NISMO 2017 es  un 2% más rápido en paso por curva que su predecesor.

El interior es muy similar al del GT-R normal y cuenta con las mejoras introducidas por este último, como un rediseño completo del puesto de conducción y del salpicadero. Como extras más destacados incluye asientos Recaro con estructura en fibra de carbono y revestidos en piel roja y Alcantara.

El Nissan GT-R NISMO 2017 ya está disponible en cinco colores por un precio de 185.000 euros.